LOS NAVEGANTES AÉREOS DE MAGONIA
La legislación visigoda distinguía la magia buena de la magia mala pero, aunque usaban estos términos, sus significados no eran los que uno podría imaginar.
Para los visigodos, un ejemplo de magia mala que aparece explícitamente en su legislación, es "invocar granizo contra nuestras tierras". Y un ejemplo de magia buena, que también aparece, es "invocar granizo contra las tierras del enemigo".
Un siglo tras la caída del reino visigodo, en el cercano imperio de los francos, Agobardo de Lyon, que a pesar de su nombre era de origen catalán, afirmaba que todo esto eran tonterías ya que el granizo solo podía ser obra de Dios.
Pero esta era la opinión de este señor porque él mismo deja claro, en su defensa de que los granizos son asunto divino, que la población en general no está de acuerdo con él. Y nos habla de algo super chulo que desgraciadamente conocemos muy mal:
Los francos "tempestarii" que, según se contaba, iban por ahí provocando granizadas allí donde les placía como venganza por supuestas ofensas o como castigo por no aceptar determinadas coacciones.
Para ello, estos tempestarii tenían tratos con los habitantes de Magonia, un país ubicado en las nubes donde vivía un pueblo de constructores de barcos voladores en donde almacenaban granizo que arrojaban sobre aquellos lugares que los tempestarii les indicaran.
A cambio, los tempestarii les pagaban con trigo y con oro que ganaban gracias a sus coacciones.
Lo cierto es que no tenemos referencias reales de que hayan existido estos tempestarii más allá de lo que nos cuenta Agobardo, pero esto no es raro en esa época que es muy desconocida.
Pero sí que hay algunas referencias a juicios e incluso ejecuciones a supuestos habitantes de las nubes que habían sido capturados en tierra y a los que se trata como enemigos.
Así que la próxima vez que os caiga el predrusco encima, pensad si no habréis ofendido a algún tempestarius últimamente.
=> More informations about this toot | More toots from Tiberio@mastorol.es
@Tiberio Oye, esto es una #SemillaDeRol estupenda ⬆️
[#]JuegosDeRol #LoDelRol
=> More informations about this toot | More toots from eldadoinquieto@mastorol.es
@Tiberio ohhhhh
=> More informations about this toot | More toots from SrMoshuelo@masto.es
@Tiberio Yo soy seguidor de la corriente filosófica de Monty Python y si ellos creían en los que decian NI, yo me creo lo de los granizadores estos... https://m.youtube.com/watch?v=P7RJal5V1I8 :ablobcatbouncefast:
=> More informations about this toot | More toots from marioostolaza@mstdn.social
@Tiberio Los magonios eran los chemtrails del s. VIII
=> More informations about this toot | More toots from shevek@mstdn.io
@Tiberio y aún nadie ha dicho que "nos mangonean los magonios".
=> More informations about this toot | More toots from onlyfrans@dice.camp This content has been proxied by September (3851b).Proxy Information
text/gemini