Vamos a hablar de técnica™️ y cuándo y por qué es TAN importante.
Aunque... ¿es TAN importante?
=> More informations about this toot | More toots from soyfranmesa@masto.es
La técnica de un ejercicio, por decirlo de alguna manera, es una especie de "consenso" (entre comillas, porque no hay mucho consenso), sobre cómo se debería hacer un ejercicio: postura inicial y final, recorrido, timing, activación muscular...
La técnica modifica cómo se distribuye la carga en las distintas partes y tejidos del cuerpo.
Por ejemplo, si hago un peso muerto convencional mis cuádriceps van a trabajar más que haciendo un peso muerto rumano, a priori.
¿Cuándo puede ser importante esto?
Cuando queremos, por ejemplo, trabajar una musculatura concreta por alguna razón (atrofia, estética o lo que sea).
También si estamos atravesando una lesión: si ahora mismo no puedo cargar mis cuádriceps, por ejemplo, pues haré rumano en vez de convencional.
Y ya está.
Como veis, no he añadido nada acerca de "prevenir lesiones".
Primero porque las lesiones son multicausales y no podemos "prevenirlas".
Segundo porque, en cualquier caso, el factor que contribuya a la lesión será la carga que suponga la técnica y no la técnica en sí.
Es decir, que si haces una sentadilla con una técnica "impoluta" pero le metes más kgs de los que puedes soportar... pues vas a petar, da igual la técnica.
Si la haces con una carga que tus tejidos toleren, da igual que juntes las rodillas o que flexiones la columna.
De hecho, tu cuerpo es jodidamente adaptable y realizar una "mala" técnica (que no es tal) con la carga y descanso adecuado lo que hará será fortalecerte.
Y sí, cuando digo "tu cuerpo" no me refiero solo a músculos. Se adapta todo: tendones, ligamentos, discos intervertebrales y huesos.
Así que, salvo que tengas objetivos súper concretos, de lo que deberías preocuparte es de hacer una buena progresión en las cargas y asegurarte que estás recuperándote bien.
No tengas miedo de ponerte más fuerte que un cubata de pueblo.
=> More informations about this toot | More toots from soyfranmesa@masto.es This content has been proxied by September (3851b).Proxy Information
text/gemini