La idea es la siguiente: tengo una Raspberry Pi zero 2w, de la cual salen esta publicaciones y que además oficia de proxy reverso para que en un punto remoto de internet se encuentre la antigua y usable y bienamada Raspberry Pi 4 model B que auxliará con páginas más complejas.
Bueno, digamos que es para darle algo de utilidad, je.
La cuestión es que siempre me pareció un parto instalar en Gnu-Linux OpenVPN, siempre fallaba, nunca podía generar un certificado decente y además de eso, soy muy vago para aprender de estas cosas que francamente no me interesan.
Entonces di con este "Autoinstalador" mágico que creó este genio (se ve que muchos estaban en la misma situación que yo):
Después te creás los clientes y aa gozar...
El tema se presenta cuando querés que arranque solo, porque la luz tampoco ayuda,se corta a cada rato, tu sabes, todo está atado con alambre aquí en la periferia...
En fin, te copiás el archivo tu_cliente.ovpn, instalas en la otra compu el cliente openvpn (sudo apt install openpvn) y copias elarchivo mencionado en /etc/openvpn/ con el nombre "openvpn.config"
Reiniciás y debería salir andando... Si no, no hay reclamos.
=> volver al listado de escritos | volver al inicio This content has been proxied by September (ba2dc).Proxy Information
text/gemini