Estás siendo observado. Tanto entidades privadas como aquellas financiadas por los gobiernos están monitorizando y registrando tus actividades en la red.
¿Privacidad? Yo no tengo nada que esconder.
Durante los últimos 16 meses, mientras debatía este asunto por todo el mundo, cada vez que alguien me ha dicho, "realmente no me preocupa la invasión de la privacidad porque no tengo nada que esconder." yo siempre les digo lo mismo. Saco un bolígrafo y escribo mi dirección de correo. Y les digo: "Aquí está mi dirección de correo electrónico. Lo que quiero que hagas cuando llegues a casa es que me mandes por correo las contraseñas de todas tus cuentas de correo, no sólo las formales sino todas ellas, porque quiero ser capaz de trolear lo que estás haciendo en la red, leer lo que quiera y publicar lo que encuentre interesante. Después de todo, no eres una mala persona, si no estás haciendo nada incorrecto, no tendrás nada que esconder". Ni una sola persona ha aceptado mi oferta.
Glenn Greenwald en Por qué importa la privacidad (Charla en inglés) - TED Talk
La razón principal de las cortinas en las ventanas de nuestra casa es evitar que las personas puedan ver adentro. La razón por la que no queremos que vean adentro es porque consideramos que gran parte de lo que hacemos dentro de nuestras casas es privado. Ya sea cenando en la mesa, viendo una película con sus hijos o incluso participando en actos íntimos o sexuales con su pareja. Ninguna de estas cosas es ilegal de ninguna manera, pero incluso sabiendo esto, todavía mantenemos las cortinas y persianas en nuestras ventanas. Claramente tenemos este fuerte deseo de privacidad cuando se trata de nuestra vida personal y pública.
Joshua en The Crypto Paper
[...] Pero decir que no necesita ni quiere privacidad porque no tiene nada que ocultar es asumir que nadie debería tener, o podría tener, ocultar nada, incluido su estado migratorio, historial de desempleo, historial financiero y registros médicos. Está asumiendo que nadie, incluido usted, podría oponerse a revelar a nadie información sobre sus creencias religiosas, afiliaciones políticas y actividades sexuales, tan casualmente como algunos eligen revelar sus gustos cinematográficos y musicales y sus preferencias de lectura.
Edward Snowden en Permanent Record
La privacidad no es un lujo [en Estados Unidos]: es un derecho, uno que debemos defender tanto en el ámbito digital como en el físico. Sin embargo, debemos estar atentos para mantener el acceso a ese derecho ... especialmente a medida que la tecnología continúa avanzando ...
Chelsea Manning en The Guardian
text/gemini; charset=utf-8
This content has been proxied by September (ba2dc).