Como he dicho otras veces, la prevención de riesgos laborales en las empresas es de lo más vulnerado (y denunciado), es una supuesta mina de oro para el empresario, que se ahorra costes, o eso cree, porque luego llegan los del sindicato terrorista y los cosen a denuncias, eso si antes no hay algún accidente grave, incluso muerte, donde el empresario, a parte de ir preso, ha de hacer frente a indemnizaciones.
El hecho es que Marcos esto lo sabe muy bien, y cuando se aburre, se pregunta "¿Qué puedo denunciar hoy?". Pero no hace falta, la propia empresa le da la respuesta.
Hay un par de temas enquistados durante años. A inspección parece no importarle:
=> Véase el capitulo "llevando a Inspección a Inspección".
Hacía pocos años, a raíz de una denuncia a la territorial, Marcos consiguió llevar al anterior técnico a Inspección. A pocos días para llegar al día de la citación, la Empresa aconsejó al técnico que cogiera una excedencia, por lo que no tuvo que presentarse. La jugada le salió bien parcialmente, porque Inspección aplazó la cita unas semanas para que la Empresa presentara la documentación del técnico. Era un tema grave, por lo que la Empresa optó por un cese encubierto, es decir, untó de pasta al susodicho para que no volviera más.
Se supo por su novia de aquel entonces que se fue a currar a una conocida empresa industrial, donde Marcos, a través del sindicato, alertó a los delegados de allí sobre la rata que les había mandado para que le apretaran las tuercas nada más llegar....
.... y trajeron en su lugar a otro técnico, un chulo de mierda, el típico que cree que puede hacer lo que quiera porque se sabe protegido por la Empresa. Como suele decir Marcos, "A mí los chulos me resbalan".
Este tipo, apodado "Madaleno", siguió la estela del anterior, seguramente dirigido por la Empresa, y perpetuó el problema origen del cese del técnico anterior. Nunca se entendió por qué no se dio cuenta de que si habían cesado al anterior técnico, lo mismo podían hacer con él, pero da igual, esta gente no piensa, son los perros fieles de la Empresa, y si se les dice que se tiren por la ventana, lo harán.
El tema es que la chulería del "Madaleno" hizo, nuevamente, que unos meses después, Marcos pidiera cita al territorial de Inspección de Trabajo.
En Inspección a veces son unos mangurrinos y pasan de todo, como contaré en otro capítulo, pero no te metas con ellos, porque se encabronan. Ya quedó pendiente el mismo tema con el técnico anterior, donde no se pudo solventar, y en Inspección debieron tomar nota, porque cuando Marcos puso denuncia después de haber hablado con el territorial y por el mismo tema, un viernes, a última hora de la tarde, se presentaba en la Empresa el propio Inspector territorial con una périto. Se le pidió de todo a la Empresa, y esta vez, en un acto con nocturnidad y alevosía por parte de Inspección, la Empresa no pudo escurrir el bulto.
Salieron de madrugada, y el lunes por la tarde, el "Madaleno" estaba en la calle.
PD: Después vino pidiendo perdón a Marcos, diciendole que la Empresa lo había obligado, que tenía información interesante que podía ofrecerle si lo defendía judicialmente contra la Empresa.
Evidentemente, Marcos lo mandó "a comer madalenas".
=> ◄ Indice de historias sindicales | ◄◄ Inicio This content has been proxied by September (ba2dc).Proxy Information
text/gemini; charset=utf-8