Hoy en día los valores se han perdido por completo. Ya nadie cumple la palabra dada, ya nadie es fiel a las personas ni a sus ideales, se ha perdido toda coherencia, compromiso y responsabilidad, y como es algo general, no está mal visto.
Hubo un tiempo, no hace mucho, en que bastaba con la palabra dada, se cerraban tratos sin firmar ni un papel, porque la palabra servía incluso mejor que cualquier contrato.
Los valores que cada uno tenemos son realmente lo único que tenemos, lo que nos diferencia y lo que nos define, por encima de bienes materiales totalmente superfluos.
Hoy tienes piso y mañana te desahucian, hoy tienes curro y mañana te echan, hoy tienes amigos y mañana te enfadas con ellos y los pierdes, pero tus valores te acompañan casi desde que naces hasta que mueres.
Despojado de todo lo superficial, son tu tarjeta de presentación, son lo que hace que la gente te conozca y se fíen de ti, que te aprecien por como eres, que te pidan consejo por que sabrán con seguridad que tus consejos serán sinceros.
=> ◄ Indice de artículos de opinión | ◄◄ Inicio This content has been proxied by September (ba2dc).Proxy Information
text/gemini; charset=utf-8