Fue editor de la revista "Phreak" y su caso se desarrolló a la par de Phiber Optik.
Conocido como Knight Lightning, manejaba una BBS llamada Metal Shop. Junto a sus amigos Cheap Shades y Taran King, editaba la publicación electrónica Phreak, la cual versaba sobre temas relacionados con el hacking y el phreaking, las comunicaciones o el anarquismo.
La publicación en febrero de 1989 de un documento del sistema de línea de emergencias E911 de Bellsouth extraído por The Prophet (del grupo Legion of Doom) lo convirtieron en objetivo de la caza de hackers de los 90.
En 1990, 3 días después de la caída de las lineas de AT&T, el FBI acosó a Neidorf, acusándolo de haber participado en el ataque, y acabó siendo arrestado, acusado formalmente de hacer peligrar el sistema de asistencia más grande del país y poner vidas en peligro mediante un documento por valor de 79.449 dólares.
De su defensa se encargó la EFF (Electronic Frontier Foundation), la cual llevó una copia de ese mismo documento adquirido en una oficina común y corriente de la Bell, por solo 2 dólares, demostrando que el texto era público, barato y por lo tanto no podía hacer daño a nadie. La EFF esgrimió que la confiscación de los equipos de Neidorf suponían un daño muy grave a la libertad de expresión.
Los cargos fueron retirados por aportación de información falsa por parte de la Bellsouth.
Todo este asunto dejaba en evidencia, otra vez más, los grandes agujeros de seguridad y la mala calidad de diseño de un sistema tan importante como el servicio de alertas E911.
Tags: #hackers #neidorf
=> ↩ Listado principal | ◄◄ Inicio This content has been proxied by September (ba2dc).Proxy Information
text/gemini; charset=utf-8