Nació en Montreal en 1986. Cuando tenía cinco años, sus padres se separaron y vivió con su madre después de ganar una larga batalla por su custodia y cada dos fines de semana se quedaba en la casa de su padre en Montreal. Michael Calce se sintió aislado de sus amigos en casa y preocupado por la separación de sus padres, por lo que su padre le compró su propia computadora a la edad de seis años.
Outlawnet fue una red escolar subvencionada que fue creciendo, creando su propio ISP y dando servicio a más de 1000 residentes locales y clientes comerciales.
Menos de una semana después alguien había entrado en Outlawnet a través de una contraseña vulnerable y había lanzado un DoS.
El sistema Unix quedó inservible y se habían borrado 3 mil archivos pertenecientes a la escuela.
También se instaló un sniffer y un sistema de transmisión de correo haciéndose pasar por el propio ISP.
El FBI se puso manos a la obra enseguida al ver que el rastreo de las pistas llevaba a Sprint Canadá. Contactaron con Mark Gosselin, del grupo contra el crimen informático de la policía montada de Canadá.
Se siguió la pista desde Sprint Canadá a Delphi Supernet, un ISP de Montreal, al uso de una cuenta que hacía un año que había sido suspendida. Vio que habían otras 2 cuentas cerradas en 1998 que pertenecían a la misma persona, un chaval de 12 años. En aquel momento no pudo asociar el hogar Calce al ataque, pero sabía que esa casa tenía historial hacker.
Un año antes, en la guerra de los balcanes, se bombardeó por error la embajada China. Esto levantó una horda de odio hacia EEUU y la OTAN, y hackers de todo el mundo lanzaron ataques DoS y defacements, en lo que se conoce como Ciberguerra.
El FBI dio prioridad absoluta a la caza del hacker. Ficharon a Jill Knesek y Charles Neal, que habían cazado a Kevin Mitnick, y a Bill Swallow, de las fuerzas aéreas, designado al grupo de intrusión informática del FBI.
Montaron un grupo hacker y hacían defacements (con permiso de las empresas casi siempre). Montaron infraestructuras de IRC y se hacían pasar por hackers. Poco a poco fueron captando a otros hackers que habían sido interferidos, proponiéndoles que hicieran de informadores si no querían ser procesados.
En el año 2000, con solo 14 años, en la campaña hacker Rivolta, Mafiaboy hizo un ataque de denegación de servicio a Yahoo!, que lo tuvo offline una hora.
Swallow localizó en el IRC del FBI a un hacker que fanfarroneaba del ataque. El resto de hackers no iban a seguir permitiendo ese comportamiento y empezaron a abandonar la sala. Swallow no creyó que fuera su hombre y lo expulsó de la sala antes de que quedara vacía.
Los ataques siguieron, afectando a eBay, CNN, Dell y eTrade a través de DDoS durante la siguiente semana.
Ahora sí creyeron a Mafiaboy, que había dado detalles que solo el atacante podía saber.
Mafiaboy creó un grupo llamado TNT, en el que estuvo poco tiempo, y su intención era crear otro grupo para "asaltar todo tipo de sitios en internet".
En realidad Mafiaboy no tenía mucha experiencia y los ataques no eran demasiado complicados, lo que deja en evidencia el sistema tan inseguro que tenían en aquellos años las grandes compañías, que hasta el presidente Clinton reforzó la seguridad de las compañías en internet.
Declaró que los ataques se habían lanzado involuntariamente, después de ingresar direcciones conocidas en una herramienta del grupo L0pht que había descargado de un repositorio Hotline. Cuando iban tras él arrojó sus discos a un lago cercano y nunca fueron recuperados.
El FBI le siguió la pista mediante interceptadores de llamadas y lo detuvo y fue condenado en 2001, con 15 años, a 8 meses de custodia abierta", un año de libertad condicional, uso restringido de Internet y una pequeña multa.
A finales de 2008, junto con el periodista Craig Silverman, Calce anunció que estaba escribiendo un libro, "Mafiaboy: Cómo rompí Internet y por qué aún está roto".
Tags: #hackers #mafiaboy
=> ↩ Listado principal | ◄◄ Inicio This content has been proxied by September (ba2dc).Proxy Information
text/gemini; charset=utf-8