Me gusta comentar las bondades de unos sistemas informáticos sobre otros, sobre todo los de software libre frente al software privativo de las grandes empresas.
Me gusta dar a conocer, a la gente que desconoce estos temas, el software libre; cómo GNU/Linux considero que es mejor que Windows, cómo los diferentes sistemas FOSS para smartphones son mejores que Android, cómo hay que huir de grandes empresas privadas como GAFAM que trafican con nuestros datos, navegadores web que respeten la privacidad, etc.
Pero también me gusta respetar el que cada persona, una vez conozca los riesgos y las alternativas que tiene, decida seguir usando el software que le de la gana, sea privativo o libre, el que más le guste o con el que sean más productivos. No me gusta esas posturas radicales de "lo que yo uso es lo bueno y el resto estáis equivocados" al más puro estilo elitista, o el intento de imponer, a veces llegando a descalificaciones (incluso a ataques personales), por que eso se acerca al fundamentalismo tecnológico.
Aceptemos las 4 libertades del software libre, pero aceptemos también la libertad del usuario de usar lo que quiera usar.
=> ◄ Listado principal | ◄◄ Inicio This content has been proxied by September (ba2dc).Proxy Information
text/gemini; charset=utf-8