Ancestors

Written by Elías Fraguas on 2025-01-31 at 08:00

Buenos días mi gente hermosa, mis ángelitos rojos, mis agotados pero bravos corazones palpitantes, mis unos y ceros favoritos, el conjunto de entidades complejas, interactuando a través de un protocolo común federado, que yo más quiero.

=> More informations about this toot | More toots from Paroxia@mastodon.social

Written by Elías Fraguas on 2025-01-31 at 08:07

El fediverso: donde los linuxeros y la gente normal se dan la mano. Pensad en la magnitud de este hecho inaudito, casi imposible años atrás. Las décadas que han tenido que pasar para que algo así se diese. Los milagros hay que celebrarlos y yo hoy lo voy a hacer declarando este viernes como el #ViernesDeApreciacionAlLinuxero

Linuxeros, hoy podéis salir a la luz del sol, orgulloses. Hoy os celebramos porqué siempre estuvisteis ahí, antes del wine, luchando contra todo confort, con uñas y código.

Written by Elías Fraguas on 2025-01-31 at 08:13

No tener drivers, software, juegos... Nunca os freno. Luchasteis unos con otros, distro en ristre, peleando con vuestros estandartes: fedoras rojos, pinguinos bizcos, nlmbres africanos, nombres africanos con una K delante... Quemasteis miles, millones de princos para probar nuevas versiones con pequeñísimas, ridículas mejoras, solo por ser la avanzadilla de una revolución, de ser el ej3rcito del futuro, de joder a Micro$hit y al GiliGates. #ViernesDeApreciacionAlLinuxero

Written by Elías Fraguas on 2025-01-31 at 08:15

Usasteis Gimp durante años. ¡Gimp! ¿Qué más se puede decir sobre el férreo compromiso de alguien que verlo usar Gimp no una vez, no: durante lustros? Se me saltan las lágrimas de pensarlo, pero ahí estuvisteis siempre. Sois titanes y titanas, eso sois. #ViernesDeApreciacionAlLinuxero

Written by Elías Fraguas on 2025-01-31 at 08:20

Así que hoy digo, con un móvil Android en una mano y una SteamDeck en la otra: sí, siempre tuvisteis razón. Siempre fuisteis el futuro. Solo llegasteis antes y habéis sufrido un mundo que no estaba preparado para escuchar vuestros insistentes, constantes, irritantes y aflautados gritos desesperados. Siempre tuvisteis razón ¿qué mejor regalo puedo haceros? Gracias por todo ese sacrificio. Nunca voy a olvidar el precio social que pagasteis por llevarnos al futuro. #ViernesDeApreciacionAlLinuxero

Written by Elías Fraguas on 2025-01-31 at 08:33

Pero que no quede en mi, por favor. Quiero leer vuestras historias, anécdotas y homenajes a nuestros queridos Linuxeros. Podéis usar el hashtag o no usarlo. Podéis hacer una distro que tenga que instalar en un portatil viejo en el que tenga que ejecutar un código sin sentido para poder leer vuestro comentario. Las opciones, geacias a Linux, son ILIMITADAS.

[#]ViernesDeApreciacionAlLinuxero

Written by Alien on 2025-01-31 at 09:37

@Paroxia yo llegué mi primera semana de ingeniería informática a la oficina de software libre con un Windows, me dijeron "NOooO", y de ahí hasta ahora caí en una eterna madriguera de conejo y ahora organizo un congreso nacional de software libre. El meme del dominó gigante.

=> More informations about this toot | More toots from alien@mastodon.green

Toot

Written by Jorge Sanz on 2025-01-31 at 12:43

@alien @Paroxia

yo allá por 2004 o 2005 tuve algún intento con otras distros pero vi que el dueño de Ubuntu mandaba CDs gratis y me llegó un mostrador con como 40 o 50 CDs con Ubuntu 4.10 o 5.04 (no recuerdo bien) que puse en el seminario de la universidad. Creo que sólo salieron 5 o 6 CDs de la caja aquella 😂

El caso es que he sido usuario de Ubuntu desde entonces y me da mucha pereza irme a otra cosa porque los linuxeros también podemos ser vagos.

=> More informations about this toot | More toots from jorgesanz@mapstodon.space

Descendants

Proxy Information
Original URL
gemini://mastogem.picasoft.net/thread/113923026281101356
Status Code
Success (20)
Meta
text/gemini
Capsule Response Time
298.582553 milliseconds
Gemini-to-HTML Time
2.335084 milliseconds

This content has been proxied by September (3851b).