Ancestors

Written by Laura SSM on 2025-01-29 at 08:13

Sobre el artículo de El País: ¿Deben las instituciones públicas dejar de publicar en X?

Bravo por @teclista. Este párrafo condensa el absurdo de manera magistral. Frases como «Dar la batalla» en X o «no cederles el espacio» resultan pueriles, ya que ese «espacio» está corrupto. La única forma de quitarle legitimidad es abandonarlo y llevarse todos los seguidores posibles. Dejar de alimentar su IA y trasladarse a redes libres*, al fediverso.

=> View attached media

=> More informations about this toot | More toots from LauraSSM@mastodon.social

Written by josmit on 2025-01-29 at 08:33

@LauraSSM @teclista es una "contradiccion" que lo publico sea ofrecido en un ambiente cerrado y excluyente, censurador habiendo alternativas que te permiten incluso crear tu propio espacio tanto para tus instituciones como para tus funcionarios

Deberia ser de obligacion, que se ofreciera una instancia que se llamara algo asi como fediverso.gov.[y la extension del pais]

Pero no, prefieren seguir presos de #RRSS comerciales

=> More informations about this toot | More toots from josmit@cuyes.mooo.com

Toot

Written by Laura SSM on 2025-01-29 at 08:42

@josmit @teclista

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Descendants

Written by Marta on 2025-01-29 at 10:00

@LauraSSM @josmit +1, y me da que Podremos confunde el debate: no es lo mismo un partido que una institución pública. Yo creo que deberían dejarlo en los dos casos, pero todavía puedo entender que se argumente que un partido haga guerrilla en el barrio; una institución pública tiene más exigencias de rigor e imparcialidad que cumplir.

=> More informations about this toot | More toots from teclista@mas.to

Written by Laura SSM on 2025-01-29 at 10:26

@teclista @josmit

Coincido contigo. Sin embargo creo que, en cuanto a los partidos democráticos, la guerrilla no la hacen ellos: se la hacen. Igual que gracias al lawfare se han invertido los papeles y quienes delinquen obligan a que sus denunciantes se tengan que defender, los partidos se desgastan absurdamente desmintiendo bulos y conspiranoias cada vez más sofisticados porque se comunican en medios diseñados para eso. Esas energías deberían destinarse a pactar entre ellos para abandonarlos.

Proxy Information
Original URL
gemini://mastogem.picasoft.net/thread/113910751282213148
Status Code
Success (20)
Meta
text/gemini
Capsule Response Time
272.199242 milliseconds
Gemini-to-HTML Time
0.885233 milliseconds

This content has been proxied by September (3851b).