Ancestors

Written by Guadalupe Archipielago on 2025-01-27 at 13:40

En teoría las conmemoraciones son para no olvidar y en la conmemoración de la liberación de #Auschwitz se les olvidó:

Que los Rusos fueron los que mayormente resistieron y enfrentaron a los nazis.

No cultivar de nuevo el exterminio. Hoy los sionistas son nazis.

«"Fue el soldado soviético quien derrotó este mal": Rusia no es invitada al aniversario de liberación de Auschwitz - RT»

https://actualidad.rt.com/actualidad/538404-rusia-conmemorar-aniversario-liberacion-auschwitz

=> More informations about this toot | More toots from P00k4@mastodon.social

Written by Guillermo Uria on 2025-01-27 at 16:14

@P00k4

Comparto lo que decís. Si no te molesta me gustaría hacer una sugerencia sobre el Cómo decirlo.

El nazismo es una de las variedades de las formas de pensamiento fascista. Igual que el fascismo italiano el nacional catolicismo español, la doctrina de la seguridad nacional en América Latina etcétera.

Cuando decimos que los sionistas son nazis ellos gritan que es imposible porque los nazis los perseguían a ellos.

Por eso creo que es igualmente acertado y mucho mejor decir que los sionistas son fascistas.

Así no les damos la oportunidad de intentar tergiversar las cosas.

=> More informations about this toot | More toots from guillermouria@mastodon.uy

Toot

Written by Guadalupe Archipielago on 2025-01-27 at 16:19

@guillermouria :AAAAAA:

Se agradece la sugerencia no solicitada, pero hoy en particular si escribo fascista nadie reaccionará.

En cambio si les llamo nazis a los sionistas (fascistas) hasta sugerencias conceptuales y de redacción llegarán 💅🏽

Descendants

Written by Guillermo Uria on 2025-01-27 at 20:39

@P00k4

Eso también es cierto pero probablemente varíe de acuerdo con el país en que vivimos.

Yo vivo en Uruguay. Cuando alguien dice "nazi"... La gente suele pensar ya está exagerando.

Cuando uno dice "fascista"... Prestan atención.

=> More informations about this toot | More toots from guillermouria@mastodon.uy

Written by Guadalupe Archipielago on 2025-01-27 at 20:47

@guillermouria hasta hace un par de años yo me sumaba a la ley de Godwin.

Pero hoy los fascistas (neo)nazis ya están de vuelta en poder.

Written by Guillermo Uria on 2025-01-27 at 20:52

@P00k4

En el poder siempre estuvieron solo que lo disimulaban más. Ahora van a cara descubierta.

Con respecto a la ley de godwin estoy de acuerdo contigo.

Proxy Information
Original URL
gemini://mastogem.picasoft.net/thread/113901226766215413
Status Code
Success (20)
Meta
text/gemini
Capsule Response Time
281.252141 milliseconds
Gemini-to-HTML Time
1.851089 milliseconds

This content has been proxied by September (3851b).