Mastodon.social me a tirado con más bien pocas explicaciones un tooth escrito en la cuenta guerra_en_europa@mastodon.social. Es una cuenta que usaba para paliar la falta de noticias sobre este conflicto en Mastodon y en los medios en general. Me temo que siguen habiendo cuentas en Tuiter difícilmente reemplazables para ello.
En ese Tooth me hacia eco de una publicación de ElPeriodico sobre una investigación del Ejercito, de como Rusia mantiene una red de desinformación e España. Mastodon.social lo a tirado porque "Do not share information widely-known to be false and misleading". Esa información "ampliamente conocida como falsa" viene acompañada por el enlace de donde saco la información: un medio como ElPeriodico que no se dedica a publicar bulos, y compartida a si mismo también por El Periodico de España. Lo he apelado pero mientras tanto, y a no ser que haya también problemas por ello en masto.es, lo vuelvo a poner aquí:
El Ejército ha identificado 179 altavoces de Rusia en España. Entre ellos señala al Coronel Baños, colaborador habitual de Iker Jiménez, y a Ina Afinogenova, colaboradora de Pablo Iglesias.
Dividen el ecosistema en cuatro pilares:
Puede verse el artículo completo aquí:
https://clearthis.page/?u=https://www.elperiodico.com/es/politica/20240718/ejercito-ecosistema-desinformacion-ruso-espana-altavoces-105779287
=> More informations about this toot | More toots from tostadillo@masto.es
Y ya que estoy, comparto que el viernes el Parlamento Europeo ha aprobado una resolución sobre “La desinformación y la falsificación histórica de Rusia para justificar su guerra contra Ucrania”.
Abstención: 🟢VOX
En contra: 🟣Podemos
=> More informations about this toot | More toots from tostadillo@masto.es
Me han aprobado rápidamente la apelación, todo hay que decirlo. Han tardado menos en hacerlo que yo en quejarme por la denuncia :P
=> More informations about this toot | More toots from tostadillo@masto.es This content has been proxied by September (3851b).Proxy Information
text/gemini