Acabo de probar Slimbook OS, derivado de Ubuntu. Y estoy tan acostumbrado ya al Gnome tan limpio de Fedora que me ha dado toda la pereza pensar en quitar todos los añadidos que trae.
=> More informations about this toot | More toots from aperalesf@masto.es
He visto que este Slimbook OS trae X11 por defecto. Fedora trae Wayland. No sé si será esa la razón de que a veces se me rompa el escritorio pero vamos, puedo soportarlo.
Iba yo poco dispuesto a reinstalar y cuando he visto todo lo que debería tocar (¡que tampoco es tanto!) he pensado "perezaaaa" y he vuelto corriendo a Fedora.
Me adelanto, que ya me conozco el percal y no tengo ganas:
El problema ni es de Fedora ni es de Slimbook OS. El problema es mío, que me he vuelto un comodón.
@aperalesf no considero en absoluto negativo que tengas las cosas claras de lo que quieres en tu pc.
=> More informations about this toot | More toots from maestrapaladin@masto.es
@maestrapaladin Ya sabes cómo va el asunto. Basta que alguien haga una crítica a GNU/Linux (sea que Fedora se me rompe o sea que Ubuntu trae muchos añadidos) para que venga alguien a decir que instale Gentoo con el kernel compilado por mí y ponga un tiling window manager que no conoce ni quien lo programó. Y no tengo ganas. Tengo mi pequeño trauma con eso 🤣
@aperalesf mira como estoy del tema que la mitad de lo que has comentado ni sé qué es
=> More informations about this toot | More toots from maestrapaladin@masto.es
@maestrapaladin @aperalesf
¿La mitad? ¡Yo nada! \O_o/
=> More informations about this toot | More toots from ChacheNeguer@paquita.masto.host
@aperalesf
Eso de Gentoo es muy mainstream. Lo que tiene que hacer es tirar de LFS 🤪🤣
Si Fedora te va bien no veo donde está el problema en usarlo. Cada persona tiene sus herramientas preferidas. Decirte que Fedora no, que uses Gentoo es como decirle a un carpintero que deje de usar los serruchos y use la sierra de mesa. Cada uno usa lo que prefiere y le hace estar más cómodo.
@maestrapaladin
=> More informations about this toot | More toots from bufalo1973@tuiter.rocks
@aperalesf @maestrapaladin lo de la distro que uses es un "estado mental", siéntete agusto y feliz con ella, y lo demás plín!
ánimo y escucha a tu corazón ;)
=> More informations about this toot | More toots from rb3n@mastodon.social This content has been proxied by September (3851b).Proxy Information
text/gemini