Ayer descubri que el #OSX de mi #MacBookPro no ha muerto 😂
Haber, me explico
Este equipo lo recibi como parte de una oferta el 2010/11 al adquirir un contrato de telefonia movil x 4 numeros SIMs... que obviamente NUNCA use y cancele el contrato inmediatamente tan pronto como la ley me lo permitia... dicho esto, el equipo en ese momento tenia un precio de 1.500€ y el contrato por los 4 numeros fue de casi 50€/mes x 2 años
O sea fue comprarlo a cuotas con un interes NEGATIVO
Obviamente una vez recibido el equipo en casa... estuve jugando con OSX poco mas de 3 dias hasta que #Apple me EXIGIO que creara una cuenta ID para poder recibir actualizaciones y/o instalar otras apps... a lo cual le mostre mi famoso 🖕
Entonces fue ahi que busque en internet como instalar #Linux y despues de 2 dias de tiras y aflojas, logre hacerlo... redujendo al minimo el espacio de disco para OSX y dejandole casi todo a #Ubuntu
De vez en cuando reiniciaba para cambiar a OSX y sentir el placer de usar ese impreionante diseño que ha conseguido, pero poco mas... con #homebrew pude instalar algunas apps #FOSS y poco mas
Y hace unas semanas atras Ubuntu me mostro por enesima vez que ya estaba la ultima actualizacion a la version 24.04 y yo muy contento, lo acepte... resultado: La opcion para iniciar OSX desaparecio. No me preocupo mucho, pues desde Linux igual puedo rescatar todos los datos alamcenados en la particion de Mac, pero si me preocupaba que la desaparicion de la opcion OSX pudiera afectar el arranque o hubiera corrompido algo ahi
Ayer por casualidad descubri, que al usar la tecla ALT al encender el laptop, entra en el sistema de arranque del BIOS directamente y ahi magicamente volvio a aparecer el item de OSX...
Me pregunto ¿hay forma de saltarse la opcion de crearse cuenta en la store del puto apple y asi recibir las actualizaciones?
Aunque la verdad es que lo uso para casi nada y el equipo ya esta casi para el museo ja ja ja
=> More informations about this toot | More toots from josmit@cuyes.mooo.com
text/gemini
This content has been proxied by September (3851b).