Ayer me enteré que en argentina académicamente usan “peruanizacion” y no lo problematizan como término xenófogo que perpetúa un estereotipo fuertemente usado en su país para con algunos países vecinos y que llena de carga negativa a un montón de gente. Mientras gente me discute que exagero, otra gente (autodefinido marxista) me insulta a mi y a todo Uruguay diciendo que somos una colonia inglesa y no existimos probando mi punto exacto.
=> More informations about this toot | More toots from djpeluca@mastodon.uy
@djpeluca
Y por qué colonia inglesa? Uruguay me parece que siempre fue más francófilo en todo caso.
=> More informations about this toot | More toots from nachof@mastodon.uy
@nachof @djpeluca ¿Será por Lord Ponsonby?
=> More informations about this toot | More toots from j3j5@mastodon.uy
@j3j5 @nachof @djpeluca Hay una versión argentina de la historia donde Uruguay era parte de Argentina (aunque ninguno existía a esa altura) y nosotros “nos fuimos” con los ingleses.
Las veces que la he escuchado les respondo con otra gansada y digo que media Argentina era parte de Uruguay (Liga Federal) hasta que ellos traicionaron a Artigas. Solo para pelear un poco. 😬
=> More informations about this toot | More toots from danielcarranza@mastodon.uy
@danielcarranza @j3j5 @nachof @djpeluca hace poco leí el primer tomo de la hisroria argentina que está escribiendo Saccheri, que toca ese tema. En la escuela no recuerdo haber leído mucho de la separación de la "Banda Oriental". Pero si más tarde hay toda una relectura de la traición a Artigas (en el de Saccheri creo que no lo dice así, pero explica bastante de ese derroteo).
=> More informations about this toot | More toots from deimidis@mastodon.uy This content has been proxied by September (3851b).Proxy Information
text/gemini