Hola Gente maja del #Fediverso.
Quiero aprovechar el tirón para tratar de salir de otras redes centralizadas por lo que busco una alternativa a #whasapp y #telegram. Ayer miré #signal, pero también está centralizada y estoy leyendo problemas con la privacidad, lo mismo que #SimpleX. Lo que leo parece prometedor #Matrix, más flexible y fácil que #conversesion y #XMPP (teniendo en cuenta que trataré de convencer a mis contactos) ¿que opináis y que recomendáis para #MensajeriaInstantanea.?
=> More informations about this toot | More toots from HSMelero@todon.nl
@HSMelero
– Para mensajes instantáneos > Matrix+Element.
– Para emergencias (terremoto, atentado...) con los contactos “Aa” > Briar.
=> More informations about this toot | More toots from paukokura@social.anartist.org
@paukokura muchas gracias. ¿Piensas entonces que matrix+element Es más recomendable que conversesion+xmpp? Es fácil y versátil ¿no? Es federada y permite cifrado ¿verdad?
@HSMelero @paukokura esta comparación podría resultarte útil
https://eylenburg.github.io/im_comparison.htm
=> More informations about this toot | More toots from ecosdelfuturo@mstdn.social
@ecosdelfuturo @paukokura @mr_rookes justo esa página es la que había encontrado y tambo parece decantarse por #Matrix, asique parece que tenemos un veredicto, ahora queda probarla. Muchas gracias por la ayuda💪
@HSMelero @paukokura Pues al leeros me he animado a probar element y sí, es muy muy fácil. XMMP me resultó mucho más lío.
=> More informations about this toot | More toots from mr_rookes@mastodon.gal
@HSMelero a mí la tecnología no se me da muy bien y uso xmpp, aunque sí es verdad que soy bastante curiosa y quiero probarlo todo.
=> More informations about this toot | More toots from faymm@todon.nl
@HSMelero yo uso element.io funciona bien.
=> More informations about this toot | More toots from GerminaESS@mastodon.social
@HSMelero delta chat
=> More informations about this toot | More toots from LoDeivit@mastotut.cat
@HSMelero en mi orden de preferencia (y uso):
DeltaChat
XMPP
Matrix
=> More informations about this toot | More toots from elmau@cuates.casa
@elmau ya, quizá deba probar las tres 🤔
@HSMelero @elmau si quieres probar me dices.
=> More informations about this toot | More toots from elmau@cuates.casa
@HSMelero
no te van a cobrar un extra por usarlas todas 🙂
@elmau
=> More informations about this toot | More toots from bufalo1973@tuiter.rocks
@bufalo1973 @elmau a ver si aprendo a usar alguna😜
@HSMelero #SimpleX he visto que lo descartas. ¿Por qué? A nivel técnico y usabilidad está muy bien. Guarda muy bien la privacidad y es totalmente descentralizada. Están avanzando mucho en las funcionalidades y a día de hoy se puede usar perfectamente. El problema es el de siempre, que si nadie más lo usa en tu entorno, pues no sirve. Recomiendo probarlo e intentar usarlo con algunas personas. Si participas en colectivos propensos a ser observados, SimpleX es la opción perfecta a día de hoy
=> More informations about this toot | More toots from bgur@mastodon.social
@bgur pues había descartado #SimpleX por algún comentario que he leído por ahí, pero en realidad también considero una opción, además de #Briar, que lo desconocia antes de esta conversación.
La verdad es que me toca investigar algo más, pero al menos ya tengo a los principales candidatos.
Gracias de nuevo
=> More informations about this toot | More toots from HSMelero@todon.nl This content has been proxied by September (3851b).Proxy Information
text/gemini