Me fascina lo del género de los bebés o más bien los supuestos de la gente. En las tiendas de miniropita, miran a mi bebé "es un niño no?"
A ver, a mí me da bastante igual y de hecho no corrijo pronombres que la peña use por defecto aún porque pa qué, ES UN BEBÉ, pero me hace gracia que la gente asuma que porque no va con vestidos, rosa o mil lazos, es un niño. Los estereotipos de género son muy salvajes. Literalmente no ha cumplido el mes, cuánta presión tiene, pobre.
=> More informations about this toot | More toots from alien@mastodon.green
Hoy estaba mirando un vestido mega cute y la dependienta ha mirado al carro y me ha mirado muy extrañada. Al ver mi expresión igualmente extrañada de respuesta ha dicho rápidamente "ah bueno da igual no? Es que hay gente que los colores le importan mucho pero vaya, que más da no?, jaja" :blobcatgiggle:
@alien parece mentira que esto siga pasando en 2025
=> More informations about this toot | More toots from soydelbierzo@masto.louzao.network
@soydelbierzo ni siquiera iba de azul, iba de naranja. Me sorprende un montón jajajaja
@alien yo ya no entiendo nada...
=> More informations about this toot | More toots from soydelbierzo@masto.louzao.network
@soydelbierzo @alien mi sensación es que los estereotipos de género se refuerzan más en las ultimas 2 décadas que en los 80-90.
Ejemplos: legos por géneros cuando antes eran legos y ya. Los huevos kinder rosa para niñas...
En realidad La contrarreforma conservadora lleva tiempo viniendo
=> More informations about this toot | More toots from aenea@paquita.masto.host
@aenea @soydelbierzo @alien totalmente
=> More informations about this toot | More toots from Wulf@paquita.masto.host
@aenea @soydelbierzo si, yo tuve muchísima suerte y mis padres se aseguraron de que yo no me diera cuenta de que los juguetes tenían género, pero cuando lo he visto con ojos de adulta es flipante
@alien @aenea mis padres igual, en mi infancia había lo mismo un geyperman que una Nancy, figuras de star wars y una cocinita que adoraba
@alien de bebé a menudo me vestían con ropa color salmón así que ese día tocaba ser niña. Más grande ya llevaba el pelo largo así que tocaba ser niña otra vez. La gente tiene cierta afición a decir tu género desde que eres bebé.
También fascinante cuando la gente decidía que era niño me decían cosas como "que chico más listo", pero si decidían que era niña era "que chica más guapa"…
=> More informations about this toot | More toots from xaloc@fedi.xaloc.space
@xaloc @alien Yo he llegado a tener conversaciones tan bizarras como que me pregunten el género de mis bebés, les diga que niñas y me pregunten si estoy seguro xD
=> More informations about this toot | More toots from armeris@paquita.masto.host
@armeris @xaloc JAJAJA habrá que preguntarle a ellas
@alien En #esperanto, los pronombres vinculados al sexo (género) no se usan con bebés, con el que se usa el pronombre de "cosa". Por ejemplo, si dices que llora lo haces como "ĝi ploras" (ello llora) en lugar de "li/ŝi ploras" (él/ella llora).
Supongo que es una característica cultural heredada de otro sistema lingüístico, que desde luego no es el español.
=> More informations about this toot | More toots from shevek@mstdn.io
@shevek ay que chulo, suena bonito además
@alien tengo tres hijas, y es increible lo que puede pasar si una se corta el pelo.
=> More informations about this toot | More toots from theklan@mastodon.eus
@alien
Pues si... yo ya flipaba con la perra XD
Pues ahora con el bebé ya ni te cuento.
Hay como una necesidad de tener que clasificar todo de alguna manera.
Nosotros intentamos vestir y tener todo lo más neutro posible pero tienes que hacer todo a conciencia.
=> More informations about this toot | More toots from luuka@paquita.masto.host
@alien uy, todavía recuerdo el DRAMA existencial que causó una de mis tías cuando le regalaron a su nieto menor (bebé de 1 año) unos zoquetes con flores azules . Estaba enojadísima porque según ella "las flores son de nena" 🙄
=> More informations about this toot | More toots from irisvankirsten@fedi.lat
@irisvankirsten mae mia
@alien no va a ir a mejor. Es una pasada lo polarizado que está ese tema en muchas tiendas, incluso para bebés, como ya estás viendo.
Y como lleven textos, ya ni te cuento la cantidad de gilipolleces machistas que tienes que esquivar... salvo que sean regalos que ahí toca decidir si intentas educar a familiares o tragar y no poner la ropa nunca.
=> More informations about this toot | More toots from jorgesanz@mapstodon.space
@alien
lo de mutilar (poner pendientes) a bebés con vulva NO VAYA A SER que alguien se confunda por medio segundo y crea que tiene pene....
personalmente creo que debería ser ilegal, pero vete tú a tener esa conversación
en fin, ánimo!
=> More informations about this toot | More toots from wadus@hachyderm.io
@wadus nosotros pusimos en el plan de parto que terminantemente prohibido eso, pero la matrona nos dijo para nuestra alegría que ya no se hace en el hospital al menos.
=> More informations about this toot | More toots from alien@mastodon.green This content has been proxied by September (ba2dc).Proxy Information
text/gemini