Ancestors

Written by El jugador paciente on 2025-01-17 at 16:52

¡Ya tengo mi Fairphone 5!

Ahora tengo que instalarme todo de nuevo. Lo que suelo hacer en estos casos es ir al top de descargas de Play Store y voy marcando ahí cosas para instalar. Me ha sorprendido que la primera aplicación que he instalado estaba en el puesto 18 (Telegram). Y la siguiente en el puesto 70 (Authenticator). Antaño mi uso de móvil estaba más cercano al del populacho y usaba bastantes apps del top.

=> More informations about this toot | More toots from ximo@tkz.one

Toot

Written by El jugador paciente on 2025-01-17 at 16:55

Tengo que enviar a reparar mi móvil antiguo así que he de pasar un montón de apps que necesitan Play Store y Google. Cuando me lo devuelvan reparado lo volveré a mover todo ahí y quizá pruebe a llevar el móvil desgoogleado.

Descendants

Written by El jugador paciente on 2025-01-17 at 23:25

Lo he usado un rato más y he instalado aplicaciones aunque todavía no le he metido ni la tarjeta SIM.

Creo que pesa más que mi Pixel 7 pro y es ligeramente más grueso. Le he puesto una funda con tapa así que ahora es el doble de grueso.

Es curioso que el lector de huellas está integrado en el propio botón de bloquear/desbloquear la pantalla. Cuando lo pulsas te lee la huella y si la valida te desbloquea el teléfono. He tenido móviles con huella detrás, debajo y en la propia pantalla pero es la primera que veo un lector de huella así.

Lo malo del tener el lector en el lateral es que con la funda tan gorda que me agenciado me cuesta tocar el botón con el pulgar y que desbloquee. Con el índice se desbloquea bien pero es menos cómodo.

Mañana seguiré trasteando a ver si ya hago el cambio definitivo.

Written by ruisan on 2025-01-17 at 23:27

@ximo creo que acabaras por quitarle la funda del todo. Al final si rompes algo lo puedes cambiar.

=> More informations about this toot | More toots from ruisan@masto.es

Written by El jugador paciente on 2025-01-17 at 23:31

@ruisan estoy pensando en cortar un poco el plástico de la funda alrededor del sensor para que pueda tocar el botón con más trozo de mi pulgar. Cuando lo pulsas también intenta desbloquear por reconocimiento facial así que si no es por un método será por el otro supongo.

=> View attached media

Written by ruisan on 2025-01-17 at 23:35

@ximo personalmente me gusta más ese método que la huella en pantalla por ejemplo, porque es más rápido y seguro. El facial no me gusta porque en los android lo hace "plano", no tiene sensores de profundidad y eso es mucho más inseguro.

=> More informations about this toot | More toots from ruisan@masto.es

Proxy Information
Original URL
gemini://mastogem.picasoft.net/thread/113844743435989624
Status Code
Success (20)
Meta
text/gemini
Capsule Response Time
264.68347 milliseconds
Gemini-to-HTML Time
1.239562 milliseconds

This content has been proxied by September (3851b).