Ancestors

Toot

Written by Marta on 2025-01-16 at 22:13

Cosas que me gustan del sistema que usa X para que sus usuaries añadan advertencias de contenido falso: es open source, los datos de las votaciones también son abiertos así que puedes comprobar los resultados, X no tiene capacidad de borrar notas y un algoritmo destaca aquello con lo que están de acuerdo personas que no suelen estar de acuerdo (una manera de evitar "voto partisano"). Hay otras cosas que no me gustan, pero quizá sería un modelo a explorar en el fedi. https://asteriskmag.com/issues/08/the-making-of-community-notes

=> More informations about this toot | More toots from teclista@mas.to

Descendants

Written by Phil Spectrum on 2025-01-16 at 22:52

@teclista mmm… pues la verdad que no lo había pensado pero si es cierto que puede ser a largo plazo una cosa a plantear en el fedi. Por otro lado: también pienso que el fedi de por si tiene suficientes recursos de bloqueo como para evitar el tipo de contenido para el que está hecha esa herramienta. Interesante darle una vuelta en cualquier caso :))

=> More informations about this toot | More toots from philspectrum@mastodon.social

Written by Marta on 2025-01-17 at 10:20

@philspectrum Entiendo que estamos muy lejos de necesitar eso, lo veo para pensarlo a largo plazo... Lo del bloqueo para mí tiene un problema: si alguna vez veo que una cuenta publica algo falso (y no lo rectifica aunque le avisen en replies), quizá no quiera dejar de verle para siempre y perderme otro contenido que me puede interesar. Por ejemplo, puede que prefiera saber que un político miente a veces, en lugar de no saber nada de lo que dice nunca.

=> More informations about this toot | More toots from teclista@mas.to

Written by Phil Spectrum on 2025-01-17 at 10:25

@teclista si, yo con los bloqueos, y las decisiones de bloqueos entre instancias tengo mis más y mis menos. Entiendo los casos flagrantes (creo que no hace falta ejemplos de esto) pero luego hay veces que veo tomas de decisiones que me parece que debieran estar más en mano de los usuarios que de los admins.

Es uno de los motivos por los que, de momento, no migro de .social

=> More informations about this toot | More toots from philspectrum@mastodon.social

Written by Tortuguito on 2025-01-16 at 22:53

@teclista me gusta este debate. Creo que son las cuentas bot de Twitter, capaces de enterrar otros comentarios, las que justifican la herramienta notas de la comunidad. En mastodon, los replys de los usuarios ya son notas de la comunidad.

=> More informations about this toot | More toots from tortuguito@mastodon.social

Proxy Information
Original URL
gemini://mastogem.picasoft.net/thread/113840333691405206
Status Code
Success (20)
Meta
text/gemini
Capsule Response Time
262.758225 milliseconds
Gemini-to-HTML Time
1.127305 milliseconds

This content has been proxied by September (ba2dc).