(1/4) Solo para insistir un poco más con la televisión satelital abierta FTA, acá dejo un video y unas capturas de lo que obtengo con 4 antenas, 2 Orus de 1m y 2 de DirecTV recicladas en una llave Diseq 4x1 #fta #satelite #tv #cable #satellite #hispasat #arsat #tupackatari #radio #hamradio
=> More informations about this toot | More toots from santiago@mastodon.uy
(2/4) Los LNB de las antenas de DTV los reemplacé por 2 universales de polarización lineal y les hice un soporte nuevo para poderlos rotar, quedaron muy bien con una planchuelita de aluminio anodizado de ferretería. En total obtengo unos 106 canales de los cuales los útiles son aproximadamente la mitad. Hay muchas señales de prueba, feeds vacíos y duplicados. #fta #satelite #tv #cable #satellite #hispasat #arsat #tupackatari #radio #hamradio
=> View attached media | View attached media | View attached media | View attached media
(3/4) En el deco figuran 111 porque suma los terrestres digitales que eso es con otra antena adicional que apunta hacia Montevideo. La mayoría de los canales emiten durante años sin modificaciones, eventualmente el operador del satélite agrega o quita (en ese caso, te enteras en seguida) canales para lo que una nueva escaneada cada tanto tiempo asegura que si hay alguno nuevo, se agregue a la lista de canales. #fta #satelite #tv #cable #satellite #hispasat #arsat #tupackatari #radio #hamradio
=> View attached media | View attached media | View attached media | View attached media
(4/4) Si bien las antenas, cables y mismo los LNB se deterioran al paso de los años con el Sol, los plásticos se resquebrajan, etc. Cada LNB cuesta aproximadamente 300-400 pesos, las antenas unos 20 o 30 dólares y el cable 20 pesos el metro. Es verdad que yo tengo algunas herramientas como la crimpeadora de coaxial y el satfinder, pero es una inversión de una sola vez y son años ininterrumpidos de canales abiertos. Nada de esto requiere internet, ni fibra óftica ni consume valioso ancho de banda de la conexión, es totalmente off-the-grid y sirve por ejemplo, para sortear censuras, como la que Youtube impuso sobre RT, por ejemplo. Ya se que van a decir que es propaganda rusa, pero también tengo la DW en español que es pura propaganda pro-ucrania así que tengo para elegir que propaganda mirar, no necesito que nadie me la censure en Youtube. Además puedo ver otros canales que usualmente los operadores no agregan, como Cubavisión, HispanTV, lo mismo aplica para RT. Salud! #fta #satelite #tv #cable #satellite #hispasat #arsat #tupackatari #radio #hamradio
=> More informations about this toot | More toots from santiago@mastodon.uy This content has been proxied by September (ba2dc).Proxy Information
text/gemini