Lo de Gaiman tenía mala pinta, pero no me podía imaginar cuánto...
https://www.vulture.com/article/neil-gaiman-allegations-controversy-amanda-palmer-sandman-madoc.html
=> More informations about this toot | More toots from nacho@frankenwolke.com
@nacho Jamás te fíes de un escritor clásico de fantasía. Nunca. En general no te fíes de ningún clásico, pero los de fantasía conducen camiones de banderas rojas.
Edit para puntualizar: es verdá que Gaiman sigue vivo, pero vaya, creo que se me entiende 🙃 Señores que escriben fantasía y acumulan varios ceros en renombre.
=> More informations about this toot | More toots from imSheilaNiebla@todon.eu
@imSheilaNiebla Este en concreto a muchos nos había vendido la moto de que era un tipo decente, por eso creo que este caso está provocando más shock que otros.
=> More informations about this toot | More toots from nacho@frankenwolke.com
@nacho Lewis Carroll, pedo. El otro Lewis, cuidao' con algunas de las cosas que se ven en Narnia (y no sé si se da la mano con el anterior). Scott Card, activamente queerfóbico. Hasta Tolkien, según a quién leas, es problemático.
Sinceramente, aunque ojalá no llegue el día, llevo tiempo esperando a que salte la liebre con Jorge R(aimundo) R(icardo) Martín.
Lo bueno de la fantasía es, precisamente, que lo es. Lo malo es que puede ser una puerta abierta a explorar fetiches y conductas un poquito inmorales.
=> More informations about this toot | More toots from imSheilaNiebla@todon.eu
@imSheilaNiebla @nacho por contraposición a géneros más elevados como por ejemplo la típica novela literaria del protagonista que casualmente se parece mucho al autor que tiene una relación abusiva con una chica mucho más joven, por ejemplo.
Con lo que quiero decir que igual el factor en común no es el género literario en el que suelen escribir sus obras.
=> More informations about this toot | More toots from teknomagic@todon.eu
@teknomagic @imSheilaNiebla @nacho No he leído ninguna de las dos pero el otro día leí un comentario de alguien que se terminó 'La Casa de los Espíritus' y decía algo así como que era como 'Cien Años de Soledad' pero sin pederastia. Pero claro, uno lo escribió una señora con un apellido ilustre (a pesar de ser sólo hija de un primo-hermano) y eso ya es "novelas para mujeres".
=> More informations about this toot | More toots from Illuminatus@mstdn.social
@Illuminatus Uy, de Allende sólo me leí la trilogía "El águila y el jaguar", cuando estaba en el instituto. Sólo recuerdo detalles sueltos y, aunque me gustó en su día, es de las autoras que por edad me da respeto. Tengo miedo de releer o conseguir algún otro libro y encontrarme cosas feas.
Quizás debería investigar un poco y darle un tiento, ahora que ya vuelvo a ser capaz de leer 🤔
@teknomagic @nacho
=> More informations about this toot | More toots from imSheilaNiebla@todon.eu This content has been proxied by September (ba2dc).Proxy Information
text/gemini