Ordenando el trastero he encontrado mi portátil anterior. Lo usé hasta 2014 o 2015 porque he visto que tenía instalado Ubuntu 14.04 LTS.
Me ha sorprendido lo ligero que es el portátil y que Ubuntu iba bastante bien así que he pensado en usarlo para tareas básicas cuando no esté en mi ordenador principal.
Ubuntu 14.04 LTS funcionaba bien pero este portátil solo tiene 4GB de RAM así que he puesto Alpine Linux que es mucho más ligero que un Ubuntu más actual.
He intentado ponerle el entorno Sway con Wayland pero no se iniciaba. He probado fluxbox con xorg que usaba hace 15 años y este sí que he sabido configurarlo sin tirar mucho de buscador.
De momento es muy feo pero al menos funciona. Lo iré adecentando. Lo malo, como he dicho, es la RAM. Firefox con una sola pestaña me ocupa casi un tercio de la memoria. Creo que voy a poner Dillo o Servo.
[#]viernesdeescritorio
=> More informations about this toot | More toots from ximo@tkz.one
Mi ordenador "principal" es también un portátil pero es gigante. Tiene pantalla de 17 pulgadas, teclado numérico y pesa un huevo. Así que no lo muevo nunca de la mesa.
Este portátil antiguo que he "rescatado" lo podría llevar de viaje o usarlo si quiero hacer cosas tumbado en el sillón.
=> More informations about this toot | More toots from ximo@tkz.one
text/gemini
This content has been proxied by September (3851b).