Ancestors

Written by Jacobo Da Riva on 2025-01-08 at 11:05

Bueno, pues tengo un problema interesante. Tengo el móvil con la pantalla dañada que carga mal porque patatas. El único móvil que tengo bien y carga adecuadamente es un Firephone 2 pero que ya no tiene actualizaciones de ningún tipo de ningún SO que se me pueda ocurrir. Y me repatea mucho tener que cambiar a otro móvil, pero claro, es que maldita dependencia, caraio. Porque la opción de un dumbphone está bien hasta que ves la lista de cosas que dojaría de poder usar (cosas básicas como la agenda de tareas mediante org-mode y emacs que uso)

Porca miseria

=> More informations about this toot | More toots from jdrm@defcon.social

Toot

Written by Jacobo Da Riva on 2025-01-08 at 13:31

Mi banco ha decidido ayudarme con la decisión haciendo necesario usar Google Pay Protect para usar la última versión de la aplicación, así que ya tengo un motivo menos para quedarme en Android.

Descendants

Written by Ignacio Torres on 2025-01-08 at 13:37

@jdrm Si tuviese que cambiarme ahora de móvil me pillaría un Píxel 8a para ponerle GrapheneOS.

Como espero que el que tengo aún me dure unos años, llegado el caso pillaré el Píxel Na del momento.

=> More informations about this toot | More toots from itorres@xin.cat

Written by Ignacio Torres on 2025-01-08 at 13:42

@jdrm La otra opción que barajo, como hemos hablado, es un dumbphone con hotspot acompañado de un Boox Palma 2.

https://shop.boox.com/products/palma2

Written by Jacobo Da Riva on 2025-01-08 at 13:45

@itorres ooooooooooooh qué boniiiito.

Sí, tengo demasiadas opciones que pensar. Porque estaba pensando en algo tipo MNT Pocket https://shop.mntre.com/products/mnt-pocket-reform o algo similar

Written by Ignacio Torres on 2025-01-08 at 13:51

@jdrm El MNT Pocket es muy interesante pero hay algo que no me acaba de convencer. Estoy entre y YAGNI.

Cada vez más siento que mi ordenador está en el “sitio de pensar” y trato el portátil como portable. Seguramente compraría un Thinkpad con cuatro años, que suelen salir en torno a 300/400€.

Written by Jacobo Da Riva on 2025-01-08 at 14:37

@itorres tengo el mismo pensamiento sobre el MNT. Ya tengo dos portátiles y el PC de sobremesa, claro que ninguno es tan fácil de transportar...

Written by Ignacio Torres on 2025-01-10 at 21:07

@jdrm Otros sobre los que tengo puesto el ojo son los de Planet Computer, es de los diseñadores de los Psion y tienen multi boot con Android y Linux.

https://www.www3.planetcom.co.uk/

Proxy Information
Original URL
gemini://mastogem.picasoft.net/thread/113792980081796886
Status Code
Success (20)
Meta
text/gemini
Capsule Response Time
298.979731 milliseconds
Gemini-to-HTML Time
1.434431 milliseconds

This content has been proxied by September (ba2dc).