No me sorprende que a los jugadores más veteranos les molesten los tutoriales y las indicaciones visuales modernas, es que en los juegos de hace 20 años no te decían UNA MIERDA.
=> More informations about this toot | More toots from NONE@tkz.one
Juegos ahora: 20 menús pop ups y 3 horas de explicaciones para decirte cómo debes saltar
Juegos antes: Pues... El botón X hace "algo", tu averigua allí qué exactamente, yo ni me acuerdo.
A ver, cada enfoque tiene sus pros y sus contras. Ambos pueden llegar a ser frustrantes de formas diferentes (el primero porque no te deja jugar y el segundo porque no sabes cómo jugar).
Lo ideal sería un punto medio.
@NONE también los juegos antes tenían instrucciones que te explicaban todas las mecánicas del juego. Y creo que hoy en día si hubiera la gente ni los miraría porque spoilers o no se qué.
=> More informations about this toot | More toots from ximo@tkz.one
@ximo @NONE pero al menos te dan la opción de consultarlos.
Que conste que veo quejas de "no sé resolver esto" y dropeando un juego por no ocurrérsele buscar en google jaja
=> More informations about this toot | More toots from maestrapaladin@masto.es
@maestrapaladin
Bueno, en tiempos casi que solo se miraban los manuales mientras se instalaba el juego, era el tutorial casi.
Como diseñador, creo que un manual es cosa del pasado, pero pocos juegos hacen buenos tutoriales. Tal vez el mejor tutorial que he jugado jamás sea el de los Civ, que te acompaña todo el juego de manera nada intrusiva y acaba siendo una feature más.
@ximo @NONE
=> More informations about this toot | More toots from Alcarendor@paquita.masto.host
@maestrapaladin
Luego tenemos juegos como X4, que tiene unas seis o siete horas de tutoriales + una campaña introductoria en su último DLC (unas 40h de juego), y aún así te faltan cosas que explicar una vez entras al modo de juego real. Ojalá un librito para usarlo de consulta rápida en ese juego, la verdad.
@ximo @NONE
=> More informations about this toot | More toots from Alcarendor@paquita.masto.host
@maestrapaladin
También que hoy día los juegos de parchean y cambian las mecánicas, por lo que los manuales físicos (y menos los más detallados) no tienen ningún sentido.
@ximo @NONE
@Alcarendor @maestrapaladin @ximo @NONE Con permiso.Yo echo de menos los manuales, por razones sentimentales...
...y utiles. no todas relacionadas con el juego
=> More informations about this toot | More toots from DekaBlack@mastodon.social
@DekaBlack @Alcarendor @maestrapaladin @ximo @NONE No voy a negarlo: yo lo que echo de menos de los manuales son los que eran artísticamente significativos (ilustraciones y dibujitos hechos ex profeso para los juegos (desde los de Konami para sus 'Parodius' a los de los Zelda, y los que incluían chistes o códigos para el juego (en el manual o en la contraportada de la caja, como en el 'Metal Gear Solid').
=> More informations about this toot | More toots from Illuminatus@mstdn.social
@NONE bueno, había manuales si lo tenías original
=> More informations about this toot | More toots from ruisan@masto.es This content has been proxied by September (3851b).Proxy Information
text/gemini