Llevo un tiempo pensando en dejar de usar Android, y ahora que tengo varias tardes libres, me puedo permitir intentarlo.
El problema es que he buscado alternativas y GrapheneOS no tiene soporte para mi móvil, lo mismo con Ubuntu Touch. LineageOS me medio convence, pero no estoy seguro.
¿Alguien conoce algún otro SO alternativo para móvil?
=> More informations about this toot | More toots from nasd1066@toot.community
Estoy buscando un algo que tenga compatibilidad con las apps de Android que ya tenga instaladas, que sea relativamente fácil de instalar (no sé rootear el teléfono ni tampoco lo contemplo como primera opción), y que me permita mover archivos del móvil a mi ordenador y viceversa.
Vamos, algo sencillo y que venga con las mismas utilidades que ya tiene Android.
No sé si estoy pidiendo algo imposible. En ese caso, agradecería otras sugerencias.
@nasd1066 Para Windows tienes Enlace Móvil. Para Linux, KDE Connect, entre otros.
=> More informations about this toot | More toots from hispa@mastodon.la
@nasd1066 Ups, perdona,. no había leído tu primer toot. Rebobina lo que he dicho.
@hispa Ya me había puesto a buscar lo que eran. XD
@nasd1066 Bueno, son soluciones muy válidas para Android, pero si lo que quieres es quitar Android, lógicamente no te van a servir, supongo.
@hispa No, no. Que me había puesto a buscar qué SOs eran. XD
@nasd1066
Si cabe interpretar "permita mover archivos del móvil a mi ordenador y viceversa" como equivalente a sincronizar, entonces SyncThing te vale.
https://syncthing.net
Debo decir, que precisamente al buscar el enlace he reparado en que a partir de diciembre 2024, ya no mantienen la app para android 😱 pero hay un fork disponible aqui github.com/Catfriend1/syncthing-android/wiki y en F-Droid.
@hispa
=> More informations about this toot | More toots from PNeurona@xarxamontgri.masto.host
@PNeurona @hispa Ah, no. Busco un SO que haga eso, no una app.
=> More informations about this toot | More toots from nasd1066@toot.community This content has been proxied by September (ba2dc).Proxy Information
text/gemini