(1/2) Trabajo en el sector del metal y hoy me he negado a fabricar una broca porque sé que iba a ser usada para la fabricacion de municion de guerra.
No he pasado un buen rato. Pero es imprescindible ser conscientes de que la guerra empieza aqui y es responsabilidad de tods pararla.
Debido a que el gobierno del estado español a decidido invertir 200 millones de euros en estas municiones, no sere el unico trabajador que se tenga que posicionar, pero las cosas claras, lo que tu fabricas mata gente
=> More informations about this toot | More toots from JaviUa@mastodon.eus
(2/2) Y no es un tema de pacifismo, yo no soy pacifista. Es solidaridad y conciencia de clase.
"Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases"
@JaviUa uno de los principales motivos por los que dejé mi antiguo trabajo fue por ese, me querían trasladar a un proyecto militar y me negué rotundamente. Al ver que no podía negociar, lo dejé. Es algo difícil, pero los valores de una misma van primero. La humanidad va primero que mis intereses materiales.
=> More informations about this toot | More toots from kauri@mastodon.social
@kauri Es la ostia, lo explicaste y pasaron de la incredulidad a la antipatia?
Las reacciones tanto de jefes como de compañeros son para analizar.
@JaviUa se supone que era porque "no había mas opciones" de proyectos donde pudiese entrar cuando terminase el mío.
@kauri En mi caso no les queda mas remedio porque la industria europea esta cayendo en los demas sectores... (curioso pez que se muerde la cola)
@JaviUa algo así pasa en mi campo también. Un porcentaje alto de proyectos está empezando a ser de defensa
@kauri @JaviUa
Perdonad que me meta en vuestra conversación (soy de Gasteizkoak, el colectivo que ha escrito el libro que le he dicho a JaviUa) pero casos como los vuestros son importantes de conocer por el resto como ejemplo, abren puertas y animan a quien no lo tiene claro. Si queréis podemos seguir hablando en gasteizkoak@gmail.com
=> More informations about this toot | More toots from IraultzakLagunduz@mastodon.social
@kauri @JaviUa
Cuando digo que se conozcan vuestros casos, no digo necesariamente con nombre y apellidos, pero sí con datos que demuestren a la gente que son casos reales.
=> More informations about this toot | More toots from IraultzakLagunduz@mastodon.social
text/gemini
This content has been proxied by September (3851b).