Ancestors

Toot

Written by Ikkaro on 2024-12-02 at 11:07

Estoy buscando una pluma para mí de entre 20 y 40€ ¿alguna sugerencia? Me interesa que aguante bien para escribir de forma diaria. Una pluma duradera. Estaba mirando Lammy Safari, Pilot Metropolitan, Kaweco Sport,... ¿ @doclomieu , @rpla ? #fountainpen

=> More informations about this toot | More toots from Ikkaro@mastodon.social

Descendants

Written by Víctor R. Ruiz on 2024-12-02 at 11:22

@Ikkaro Para escritura diaria me gustan bastante las Lamy Safari. Hace poco me pillé una Carioca para salir del paso y se nota la diferencia de calidad.

=> More informations about this toot | More toots from vrruiz@mastodon.social

Written by Ikkaro on 2024-12-02 at 12:05

@vrruiz Muchas gracias

Written by Roberto Plà on 2024-12-02 at 23:30

@Ikkaro @doclomieu

Mi elección es Lamy. Buen diseño, variedad de plumines donde elegís fácil de desmontar y limpiar, familia de modelos con características similares que comparten plumines.

A los detractores no les gusta el diseño o el tamaño o que sea de plástico.

Kaweco es una buena opción. Tengo una y va estupendamente. Pero para mí es pequeña.

Platinum Prefounte es una opción estupenda, pero el alimentador es caro y los cartuchos propietarios. Tiene un adaptador para usar cartuchos estandarinternacional.

Pilot Metropolitan Retro es metálica y funciona estupendamente. Si diseño es clásico y su decoración moderna.

Faber-Castell Grip escribe muy bien y tiene un tacto agradable. Con un diseño algo más elegante, en aluminio en lugar de plástico pero con prestaciones similares si no iguales y un poco más cara está la Faber-Castell "Hexa".

Pelikan Twist tiene un diseño peculiar y es ancha, algo que molesta a algunos, pero a mí me va bien. La escritura es muy agradable y funciona perfectamente. Es de plástico y probablemente de las más económicas que he comentado.

Hay otras opciones, pero estás son las que yo he usado, todas las compré por menos de 30€ y me han dado buenos resultados en un uso prolongado.

=> More informations about this toot | More toots from rpla@masto.es

Written by Ikkaro on 2024-12-03 at 09:07

@rpla @doclomieu Muchísimas gracias :)

Written by Celia Valdeolmillos on 2024-12-03 at 09:57

@Ikkaro @rpla @doclomieu tengo varias Lamys y también varias Kawecos. Me gustan las dos opciones, pero yo prefiero la Kaweco Sport porque tengo las manos pequeñas. Una opciones de gran capacidad que no sé si has contemplado es la TWSBI modelos Eco o Swipe. La eco de queda justo rondando los 40 por abajo, la Swipe algo menos. Son fiables, suaves, la swipe tiene una gran capacidad de tinta. Yo estoy muy contento con ellas, y cuando viajo me llevo siempre varias de esas tres marcas.

=> More informations about this toot | More toots from Argyle13@xarxa.cloud

Written by Manu M on 2024-12-03 at 09:07

@Ikkaro @doclomieu @rpla Ay. Yo tengo una Parker Jotter y me parece la más cómoda de todas las que tengo. Junto con la de 3€ que compré en el hiper y que me está sorprendiendo para bien.

=> More informations about this toot | More toots from manu@paquita.masto.host

Written by Roberto Plà on 2024-12-03 at 19:26

@manu @Ikkaro @doclomieu

En plumas de menos de 5€ hay cosas sorprendentes, empezando por algunas chinas y siguiendo por las desechables (algunas de ellas recargables). Sorprendentes porque escriben de maravilla, y piensa uno ¿Por qué por las otras me cobran más?

Pasado un tiempo uno se da cuenta que el principal talonde Aquiles de las plumas económicas son los materiales.

Por debajo de los 12-16€ que cuestan algunos modelos de Pelikan, Stabilo y otras marcas reconocidas, es difícil que una pluma ultraeconómica dure más de 12-18 meses.

Aún así tienen una gran ventaja para los que somos despistados: es mejor perder una de estas que una Montblanc.

Por eso muchas veces, cuando salgo de viaje llevo una o dos de estas plumas económicas.

=> More informations about this toot | More toots from rpla@masto.es

Written by Nacho on 2024-12-03 at 19:38

@Ikkaro @doclomieu @rpla Para el día a día yo tengo una Lamy Safari (bueno, a lo largo de los años he acumulado alguna más 😅) desde hace más de 20 años y aguanta lo indecible. Si puedes pruébala porque hay gente a la que el soporte triangular para los dedos se les hace incómodo. La versión de aluminio no me termina de convencer, yo iría directamente a la de ABS. Las Kaweco Sport me gustan mucho (tengo una normal y otra de latón) pero no la recomendaría como única pluma salvo que el factor forma sea fundamental. El problema que tienen es que la capacidad de tinta es escasa si usas convertidor. Y luego si te quieres meter en el submundo de AliExpress hay cosas por 20 lereles tremendas.

=> More informations about this toot | More toots from nacho@frankenwolke.com

Written by Ikkaro on 2024-12-03 at 19:55

@nacho @doclomieu @rpla mi idea es probar una que vaya bien y tener criterio para poder comparar luego con otras. Ahora mismo he probado varias que tenía por casa pero no sé cómo tiene que funcionar algo aceptable

Written by Nacho on 2024-12-03 at 21:18

@Ikkaro @doclomieu @rpla Lo importante es que te resulte cómoda y sobre todo que te den ganas de escribir con ella, ya habrá tiempo más adelante para ponerse exquisito con materiales, plumines e historias 🙃 Yo empecé con la Safari y de ahí me fui enganchando poco a poco.

=> More informations about this toot | More toots from nacho@frankenwolke.com

Proxy Information
Original URL
gemini://mastogem.picasoft.net/thread/113582908745214751
Status Code
Success (20)
Meta
text/gemini
Capsule Response Time
313.263856 milliseconds
Gemini-to-HTML Time
5.878289 milliseconds

This content has been proxied by September (3851b).