Me estoy planteando pasar TODO lo que tengo en Google a Proton. Correos, calendarios, archivos en la nube,...
El correo me da especial vértigo. Son 20 años curando un sistema de filtros y etiquetas.
¿Alguien que lo haya hecho?, ¿algún consejo?, ¿alguna precaución?
cc @rinze @jdelacueva
=> More informations about this toot | More toots from DonMostrenco@paquita.masto.host
@DonMostrenco @rinze @jdelacueva yo lo estoy haciendo!
Lo de las etiquetas voy poco a poco, un puñado de cuando en cuando. También hay muchas que jamás volveré a usar
Lo que peor llevo es el calendario, que me mola bastante menos.
=> More informations about this toot | More toots from pes_maravilla@mstdn.social
@pes_maravilla @rinze @jdelacueva Espera, ¿que las etiquetas no se pueden importar automáticamente? 😩
=> More informations about this toot | More toots from DonMostrenco@paquita.masto.host
@DonMostrenco @rinze @jdelacueva sip, pero es que yo las estoy convirtiendo en carpetas, porque la moda de las etiquetas nunca me gustó XD
=> More informations about this toot | More toots from pes_maravilla@mstdn.social
@DonMostrenco @jdelacueva Yo me pasé a Fastmail en su día y va muy bien. No está en Europa, pero mi prioridad cuando lo hice fue salir de Google. Y tampoco uso etiquetas, solo carpetas, soy muy vieja escuela.
=> More informations about this toot | More toots from rinze@paquita.masto.host
@DonMostrenco @rinze @jdelacueva
Yo me pasé a @Tutanota y por ahora bien. 🙂
=> More informations about this toot | More toots from linguistgoneforeign@mastodon.social
@linguistgoneforeign @DonMostrenco @rinze @jdelacueva Gracias for recommending Tuta - we're glad to see that you are happy with our secure email service! 😍 🔒
=> More informations about this toot | More toots from Tutanota@mastodon.social
Hola Pablo. Yo he hecho el cambio hace poco con una cuenta de Gmail que llevaba en uso desde que existe el servicio. He usado muchas direcciones de email, pero siempre redireccionadas a esa cuenta, que tenía como 10Gb de correo. Te cuento cuál ha sido mi experiencia.
1º La herramienta de importación es MUY BUENA. Ninguna queja por esa parte. Se ha traído todos los correos, con las etiquetas asociadas. Como es lógico tarda, pero vas viendo cómo van llegando y te avisa cuando termina.
2º Si utilizabas las carpetas de Promociones, Social, etc para despejar el buzón en Gmail ahí sí que vas a notar que te van a entrar un montón de correos que no esperabas en la bandeja de entrada.
3º El webmail está muy bien. Es bonito, cómodo y en general todo es acostumbrarse a algunas cosas que se hacen un poco diferentes. Está bien que tenga carpetas y etiquetas y los filtros funcionan muy bien.
4º El MAYOR problema que me he encontrado es un fallo muy gordo para los que estamos procesando cantidades grandes de correo, que es lo normal los primeros días tras la migración: una vez haces una búsqueda no se pueden marcar TODOS los correos de la búsqueda, solo de 50 en 50.
Es decir: si estoy en una carpeta o una etiqueta sí me deja seleccionar todos los mensajes de esa carpeta o etiqueta, pero si hago una búsqueda no, solo página a página (las páginas son de 50 mensajes).
Esto es bastante frustrante. Por ejemplo: con el traspaso se vinieron todos los mensajes de Social a la carpeta de entrada. Imagínate que hago una búsqueda de noreply@twitter.com para borrar todos los avisos, y me salen 400 mensajes. Pues tengo que ir marcando de 50 en 50 los mensajes para borrarlos.
En la versión de Android esto está incluso un poco más limitado, pero para mi no es problema porque estas cosas en plan "a lo bestia" solo las hago desde el PC.
(sigo...)
=> More informations about this toot | More toots from lenko@masto.es
5º Si como yo manejas varias cuentas de email de varios dominios el proceso de asociar los dominios, crear las cuentas y usarlas es súper cómodo. Se pueden crear firmas personalizadas para cada una, redirecciones, etc.
Yo estoy contento con el cambio. Sé que es imposible ser como Gmail, que tiene una empresa gigante detrás con una inversión muy bestia, pero estoy peleando por privatizar mi vida digital y por el momento Proton me va bien.
Tenía el VPN y he aprovechado la oferta de Black Friday para coger el Unlimited, aunque no voy a aprovechar todos los servicios.
Antes de Proton probé también con tuta, pero el interfaz a mi no me convenció como el de Proton.
Si tienes alguna otra duda pregunta.
=> More informations about this toot | More toots from lenko@masto.es
@lenko @rinze @jdelacueva Muchísimas gracias por tu detallada respuesta.
Una última duda: supongo que importar correos de Gmail no es una operación destructiva. Vaya, que los correos se copian, no se mueven. ¿Es así?
Más que nada por confirmar antes de liarla 😅
=> More informations about this toot | More toots from DonMostrenco@paquita.masto.host This content has been proxied by September (3851b).Proxy Information
text/gemini