Ancestors

Toot

Written by djpeluca on 2024-11-19 at 15:31

Hace una año vengo, no solo siguiendo el desarrollo de Bluesky y de atproto sino aportando mi visión del asunto acá de diferente maneras, siempre con la cabeza abierta e intentando entender los diferentes puntos de vista a favor y en contra. Saben que, al menos intenté en su momento, ser bastante activo en promocionar el fediverso por Twitter en las olas anteriores, siempre apoyé la movida acá y siempre voy a apoyarla. Igual que acá tuve que dejar de comunicar todo lo referente a Bluesky porque no recibía buen feedback o no les importaba, más allá de que el tema es objetivamente interesante, les guste o no, el diseño de un protocolo de comunicación por internet es interesante, les podrá gustar o no, se podrán sentir bien o mal por los flujos de usuarios para uno u otro lado (Digamos que todos acá aman a Lula como referente de todo pero bien que salió corriendo a Bluesky en vez de a mastodon, lo avisé acá y nadie dijo nada, sigue siendo un ídolo y Bluesky sigue siendo malo)

Yo prefiero crear comunidad como sea donde sea que encerrarme en una y generar una capa protectora para que nadie entre.

Hace un tiempo compartieron un estudio que se hizo encuestando gente de mastodon, usuarios y moderadores. Bien en la intro me encontré con dos oraciones que me hicieron reír por lo obvio que demuestran y lo poco que se ve internamente el problema que hay en estos lugares.

Acá tengo 5000 caracteres, este no va a ser el único post que haga sobre Bluesky, protocolos de internet y creación y manejo de comunidades. Pero dejo esas imágenes para que empecemos a reflexionar entre todos cómo se puede empezar a sumar y no restar, a ver si a alguno se le sacuden un poco las ideas en la cabeza y empiezan a dejar de tapar el sol con la mano.

Nos guste o no (miren que yo he intentado crear comunidades más allá de mastoson o Bluesky) las personas van a elegir el lugar donde se sientan bienvenidas y donde el acceso sea fácil y lamentablemente el Gatekeep es una astilla que tiene mastodon y no se logra ni notar, excepto en estas maravillas que nos dejan algunos estudios

Los usuarios nuevos: muy lindo la falda de algoritmo pero no me siento bienvenido, la cultura es muy cerrada y dura

Las personas que contestaron (muchos admins y mods además de usuarios comunes): ustedes que están haciendo esta encuesta lo están haciendo todo mal porque no saben nada técnico ni nada de la política del fediverso!

Yo que se, yo si fuera Gatekeeper pondría las barbas en remojo con esto, y esto es recién la Intro del estudio)

=> View attached media | View attached media

=> More informations about this toot | More toots from djpeluca@mastodon.uy

Descendants

Proxy Information
Original URL
gemini://mastogem.picasoft.net/thread/113510337875260020
Status Code
Success (20)
Meta
text/gemini
Capsule Response Time
234.38377 milliseconds
Gemini-to-HTML Time
0.755026 milliseconds

This content has been proxied by September (3851b).