Empezó el apagón de 6 horas, el power station me dice que tiene energía para 12. Será algo menos porque la laptop no llega a dos horas, pero la recargaré durante el apagón
=> More informations about this toot | More toots from rbonifaz@mastodon.social
@rbonifaz ¿En qué país vives?
Edito. Vives en Ecuador. ¿Podrías explicar lo de los apagones y cómo te las apañas?
=> More informations about this toot | More toots from CorioPsicologia@mastodon.social
@CorioPsicologia dependemos mucho de energía hidroeéctrica y supuestamente teníamos plantas térmicas para épocas secas. Ahora tenemos una sequía muy fuerte y las plantas térmicas no han sido mantenidas. Eso sumado a un gobierno incompetente me dado la oportunidad de experimentar con energia solar.
Me compré un power station con un panel solar y eso me deja tener internet, laptop y monitor. Hoy sobrevivi perfecto
@CorioPsicologia La powerstation es una batería con inversor que se carga con panel solar, electricidad de la calle o en el automóvil.
@rbonifaz Había leido sobre el tema pero pensé que sería puntual, ya veo que se está cronificando.
Espero que sea una oportunidad para más gente tambien de explorar proyectos de soberanía energética individuales y comunitarios.
=> More informations about this toot | More toots from CorioPsicologia@mastodon.social
@CorioPsicologia de largo la peor crisis energética del país con un gobierno que no hace nada para solucionar
@rbonifaz En un contexto también internacional de crisis energética.
Yo conseguí convencer a mi madre de ponerse el tejado de placas solares. Y es la mejor decisión posible.
Me encantaría poder permitirmelo también.
=> More informations about this toot | More toots from CorioPsicologia@mastodon.social This content has been proxied by September (3851b).Proxy Information
text/gemini