Pregunta seria, en serio se festeja que una conductora de televisión sea automaticamente senadora por acomodo en la lista más votada del partido de izquierda màs votado? Pregunto màs allà del fanatismo partidario y el fanatismo por la persona en cuestión. Yo porque tenia la idea que las cosas en la izquierda se hacian diferente, ojo, mal yo, capaz me equivoqué
=> More informations about this toot | More toots from djpeluca@mastodon.uy
@djpeluca no sé si se festeja eso porque estoy por fuera de la rosca en las redes sociales. Dentro de la organica chiquita donde estoy yo, no se festeja.
Ingenieria electoral existe desde siempre y creo que mientras estemos en una democracia de listas y planchas de nombres va a seguir existiendo. No es nuevo ni dentro del FA -el FA es, por una parte, ingeniería electoral-. El mpp quiere una buena votación y cree que la va a conseguir así, bueno. Yo prefiero otros métodos para armar las listas.
También es cierto que el mpp aporta muchos votos pero es de los que, también, les cuesta más trabajar desde y hacia la unidad frenteamplista.
=> More informations about this toot | More toots from brunox@mastodon.uy
@brunox @djpeluca
Hasta donde sé, toda la vida la parte mayoritaria fuera una u otra, se hizo valer aparateando al resto.
=> More informations about this toot | More toots from gabriel@mastodon.uy
@gabriel @djpeluca hasta la revolución supongo, el tamaño de la chota seguirá siendo proporcional al caudal de votos
=> More informations about this toot | More toots from brunox@mastodon.uy
@djpeluca la política precisa gente sensible como ella, que sepa hilar 2 oraciones y que sepa también por qué lo está haciendo.
@gabriel y hay un montón que no son tremendas privilegiadas y llenadoras de ojo, esto no es política es un concurso de popularidad. Izquierda de TV
@djpeluca no veo la actividad política como un lugar al que solo accedés a cargos militando durante años. Ella es buena comunicando y quiere participar en política ahora. Cada grupo es libre de elegir candidatos. Qué sería lo reprochable?
@gabriel la regalada de puesto privilegiado por ser conocida e influyente, muy como se mueve la derecha, está buenísimo que, vos por ejemplo, si te acercas a la política ahora sin haber militado te dejen entrar y puedas aportar, pero vos vas a estar siempre unos niveles más abajo que la famosa que Liga silla en el senado por concurso de popularidad. Eso critico, que no es para nada mejor este ejemplo que poner a Ripoll de vice, vamos, que no la ponen arriba en la lista del MPP porque sepa comunicar, la ponen porque arrastra votos. Que la justificación sea “ah pero sabe comunicar”, no te voy a mentir, me hace sentir que hay poca crítica a las formas en las que esto se maneja, se acepta porque aceptas a la persona y se pierde de vista la forma. Esa sería mi crítica, espero estar explicándola bien
@djpeluca pero no veo mal que aprovechen la popularidad porque tiene lo fundamental. No es popularidad vacía o alimentada solo en controversias, como la vice de los blancos. No es un pecado ser popular, es una ventaja a aprovechar cuando hay un contexto que lo justifica.
@gabriel mira, en otras respuestas dije que lo que me molesta es aceptar que el fin justifica los medios, es lo que vos estás justificando, está bien porque es ella y porque rinde y está bien, es mejor que el ejemplo de la derecha porque esta es intelectual. Espero no te ofendas pero es la actitud de izquierda que estoy justamente marcando como negativa, porque es justificar el marketing de influencers, solo que vos no lo queres ver porque justificas a la persona, básicamente un influenciado justificando al partido de genios por “aprovechar la oportunidad por votos” no estoy de acuerdo con tu ultima oración, nada es un pecado, y no hay contexto para justificar los privilegios. No es de izquierda, es de ventajero. Los felicito por eso, pero no quiero ser parte
@djpeluca
Blanca no es una influencer. Fue a hasta hace poco una periodista en el oficio con toda una vida de trabajo en la misma. Hace lo mismo desde antes que existiera la idea de «influencer»
Vos lo estás viendo y lo definís desde una mentalidad donde la política es terriotorio de ventajeros. Por eso lo ves de esa misma manera.
Yo no la justifico, usé mal antes la palabra o no la quise usar en ese sentido. Ella no necesita justificación porque tiene la espalda suficiente.
Vos decís en un comentario que los políticos son todos lo mismo. Ahí estás prejuzgando y evidencia desde dónde estás viendo el hecho.
@djpeluca o sea, vos insistís en verlo de la peor manera posible, que se aprovecha la popularidad de alguien y se justifica con su nivel de profesionalidad. En tu mirada, suponés de pique mala intención. Eso no son los hechos. Es tu visión.
@gabriel cero de acuerdo, que no se presuponga mala intención es ingenuo, es aceptarlo porque viene de izquierda, la forma es la misma. Yo no soy el que no quiere ver las cosas. Pero entiendo el choque de miradas y será así. El cambio no es posible, es todo lo mismo pero si viene de izquierda funciona sino no, esto es a lo que llego y de lo que me quejo.
@gabriel estas equivocado, Blanca es influencer solo que se hizo así antes de que existiera el término y no queres asociarlo. Si todos los políticos fueran diferentes harían cosas diferentes, en este caso están replicando la misma fórmula que por ejemplo trump, quien primero se hizo famoso en la TV
@djpeluca Blanca y Trump son lo mismo, los políticos son todos iguales. Listo. ¿Sabés quiénes sostienen este mismo discurso? ¿Y a quiénes beneficia?
@gabriel te hice calentar de más, perdón. Juego a la derecha es la peor excusa para seguir la discusión, pero no te quiero seguir discutiendo posta
@djpeluca tampoco quiero seguir con esto. Por fin estamos de acuerdo.
@gabriel @djpeluca es la misma frase que usan en argentina para decir que la izquierda le hace el juego a la derecha?
Partiendo de eso cómo se podrá lograr una diferencia? Una mejora? En qué?
Mientras veo como le yankis votan el peor y la menos peor, que igual lo que haga será peor (pero menos peor!?)
No sé, cuántos años de lo mismo y seguimos igual, o incluso quizá peor? (Porque la ventana de overton cada vez de mueve más a la derecha parece)
=> More informations about this toot | More toots from lufertec@mastodon.uy This content has been proxied by September (3851b).Proxy Information
text/gemini