Al comenzar a escribir, era 05 de julio de 2024 a las 16:24 y así estaba el clima en Veracruz: 32 °C ☁ sentidos como 39 °C 🌬️ 3.6 m/s E 💧 66%
Este es el año en el que siento que comencé a descender de la cresta de esta montaña llamada vida.
La vista ha sido el síntoma más evidente de haber llegado al punto de no retorno en mi decadencia. Desde hace varios meses comenzó a sobrarme vista y a faltarme brazo para enfocar... Eso se tradujo en la necesidad de descansar los ojos mientras veo televisión, porque las dimensiones de los espacios en donde lo hago, no dan para alejarse suficientemente... Y entonces, también se ha elevado notoriamente la frecuencia con la que me quedo dormido tratando de seguir una buena serie o una película.
No puedo decir que he perdido la paciencia, pero sí debo reconocer que se ha transformado en algo que se acerca más a la resignación.
Los entusiasmos se me apagan con una rapidez insólita, nunca se me habían enfriado tan velozmente los ánimos encendidos por una idea novedosa, una oportunidad o la invitación a emprender una aventura.
No quería celebrar mi cumpleaños, pero al final me organicé con mis papás para comer juntos, ellos, mi hija y yo... Sorpresivamente, se unió una prima y de pronto cayó la inesperada visita de un querido amigo de la infancia junto con su esposa... Las sorpresas naturales (no planificadas) que conllevan reencuentros con gente querida sí me gustan.
Como dice Alegría en "Intensamente 2":
Quizás en esto consiste crecer, en sentir cada vez menos alegría.
Y es que la mayoría de las personas que llegamos a la medianía, nos asomamos con mucha incertidumbre hacia la pendiente sobre la que estamos a punto de deslizarnos sin freno... Con preocupaciones, vicios, errores, insatisfacciones, decepciones, enfermedades, incapacidades y un sinfín de asuntos acumulados se vuelven incómodos y hasta parecen peligrosos para esta gran bajada de la que no es posible escapar.
Pero veo a mis padres, que también tuvieron su cuesta arriba y hoy se deslizan con maestría cuesta abajo y un poquito de esperanza se me asoma al corazón. Veo a mi hija, que me ofrece el amor más puro e inocente que experimentaré, leo los mensajes de felicitación, escucho las llamadas, siento las lenguas de mis perritas al llegar a casa y sé que estos cuarenta y cuatro años han sido ganancia, son en sí mismos algo por lo cual estar agradecido y un punto de partida para disfrutar del descenso que se aproxima, con sus curvas peligrosas y con sus mariposas en el estómago.
=> #nemotecnias | #paternidad | #decadencia | #amor
(ɂ◔◡◔)ɂ ♥ Publicación con licencia CC-BY-SA ♥
Ubica el cursor al final de la dirección (URL) de este contenido, que comienza con "gemini://". Luego, agrega un texto como el siguiente:
/comentar/[Tu mensaje.][ Tu nombre o seudónimo.]
Por ejemplo:
gemini://guie.welhaba.mx/leoperbo/202407/05_DesdeLaCresta.gmi/comentar/¿De cuál fumaste? Invita pa' andar igual. El Fer>
Pulsa ENTER, verás un mensaje de error (es normal, así funciona), espera cerca de un minuto y
=> 📖 Consulta el Libro de visitas | ⛑️ Nota en caso de que no veas tu comentario
=> 📑 Volver al índice del gemlog de leoperbo This content has been proxied by September (ba2dc).Proxy Information
text/gemini;lang=es-ES