Al comenzar a escribir, era 23 de abril de 2024 a las 19:19 y así estaba el clima en Veracruz: 26 °C ☁ sentidos como 26 °C 🌬️ 3.6 m/s N 💧 83%
Hoy se conmemoró el Día Mundial del Libro. En la universidad donde trabajo se festeja con una semana de actividades en torno al tema, algo parecido a una feria que se ha nombrado como "Libros Libres"... Ya sé, no es nada original, pero en su defensa hay que decir que lleva muchos años celebrándose y favoreciendo experiencias memorables.
Cada año, en este día, suelo comprar uno o varios libros aprovechando que se invita a diferentes librerías locales a exhibir su oferta literaria en los pasillos de la universidad. Hoy no fue la excepción, adquirí otro libro para mi hija, que había llamado su atención en una visita que hicimos a una librería durante las vacaciones de Semana Santa.
Llevo unas semanas algo sensible, al parecer la sombra del trastorno de ansiedad generalizada está intentando cubrirme de nuevo y el esfuerzo para mantenerla a raya está siendo mayor. Quizás por ello, esta mañana que pasé por el pasillo y vi la portada del libro, muy llamativa por sus colores, me detuve, pensé en mi hija, leí las frases de la contraportada y de la página con los datos bibliográficos y se me hizo un nudo en la garganta y un par de albercas en los ojos.
El libro se llama "Lo que construiremos. Planes para nuestro futuro juntos", lo escribió e ilustró Oliver Jeffers y en la portada aparecen una niña pequeña, como de la edad de mi hija, subida a la espalda de su papá, en medio de un paisaje abierto, nocturno y estrellado.
En la contraportada aparece la siguiente frase:
¿Qué construiremos tú y yo?
Construiremos un RELOJ para cuidar nuestro TIEMPO.
Yo construiré TU FUTURO y tú el MÍO irás CONSTRUYENDO.
En la parte superior de la página de créditos hay una dedicatoria del autor:
Para mi hija, Mari (y la abuelita Marie)
Tenemos mucho que hacer.
Aparece una ilustración del papá y su hija tomados de la mano y al pie de página hay otra dedicatoria del autor:
Sólo puedes soñar y planear (para el futuro) cuando no estás luchando para sobrevivir (el presente).
Para todos aquellos padres e hijas en este mundo cuyas posibilidades son menos afortunadas que las nuestras, nuestro objetivo es emparejar las cosas.
Con amor, Oliver y Mari.
Sentí que nos estaban escribiendo a mi hija y a mí... Entonces, tuve que mirar hacia arriba, tragar gordo y disimular mi tristeza mientras pagaba.
Por lo menos, la ilusión de tener una linda sorpresa para mi hija, es algo que puedo agradecer de este Día del Libro.
=> #lectura | #paternidad | #ansiedad
(ɂ◔◡◔)ɂ ♥ Publicación con licencia CC-BY-SA ♥
Ubica el cursor al final de la dirección (URL) de este contenido, que comienza con "gemini://". Luego, agrega un texto como el siguiente:
/comentar/[Tu mensaje.][ Tu nombre o seudónimo.]
Por ejemplo:
gemini://guie.welhaba.mx/leoperbo/202404/23_OtroLibroParaMiHija.gmi/comentar/¿De cuál fumaste? Invita pa' andar igual. El Fer>
Pulsa ENTER, verás un mensaje de error (es normal, así funciona), espera cerca de un minuto y
=> 📖 Consulta el Libro de visitas | ⛑️ Nota en caso de que no veas tu comentario
=> 📑 Volver al índice del gemlog de leoperbo This content has been proxied by September (ba2dc).Proxy Information
text/gemini;lang=es-ES