Es una cuestión de principios…
Porque no es estar en contra “de” para lanzarte al ataque, simplemente es no aceptar ¡un antistema, corred que seguro que es una persona violenta! Decir esa simple palabra “anstistema” ya hace creer que eres alguien con una ideología política poco partidaria del orden, que por otro lado no iría desencaminada, que no acepta las fuerzas de seguridad, ni las grandes empresas y que para mostrar su rechazo las ataca violentamente, nada que ver. Y es que si bien podemos decir que un antistema está en contra del orden político, también debemos reconocer que es alguien que está en contra del sistema social y ahí ya la cosa cambia bastante.
Hay que rehuir de toda violencia, quizás ese se un principio básico y fundamental, toda clase de violencia debe quedar anulada, ni siquiera se piensa en ello, uno no puede defender unas ideas atacando violentamente otras por ser distintas. Un antisistema social acepta que haya ideas distintas, es más, las agradece, pensar en una sola dirección lo único que hace es llevarte de cabeza ante un muro de ignorancia, pero que aceptes que haya otras ideas no significa que las tengas que aceptar, tú tienes tus ideas y otra persona las suyas, el actual sistema social nos está enseñando que en este caso se debería atacar a la otra personas por pensar de manera distinta a ti cosa la cual se debe rechazar de inmediato, si haces eso enhorabuena, te van a tachar de antisistema social.
Una de las cosas que debe tener una persona es libertad, ya sea de elección como ideológica, como de expresión, etc. Porque el actual sistema social nos está enseñando a que debes posicionarte en un lado, si no lo haces te van a callar, socialmente vas a dejar de existir, se olvida que nos guste o no más que ciudadanos somos números y datos con los que comerciar, bienvenidos al mundo del “tanto tienes tanto vales” algo que en el caso de antisistema social se rechaza. Y aunque pueda sonar extraño no, no se ataca ¿recordáis? Aceptar lo diferente pero no añadirlo a tu vida ya que existe una acción muy efectiva a la par que educada, que permite estar en contra del sistema social pero sin atacar a nadie.
Y es que quizás el silencio es la mejor respuesta para un sistema el cual quiere absorberte: debes pensar de una forma, opinar de una u otra, debes vestir de esta forma, consumir estos productos, debes arreglarte de esta manera...te están haciendo la vida a su manera mientras te dicen que eres libre. Cuando estás fuera del sistema social si algo no te gusta directamente no hablas de ello, no lo comentas en la red, simplemente lo silencias, juegas con la carta que ellos mismos usan: si algo no se conoce no se consume, y no lo olvides: tú en la sociedad eres un producto.
Se puede pensar que vaya ganas de meterse en problemas ¿problemas de que? ¿de que no cuentes para la sociedad? Ahora piensa y haz un simple ejercicio: apaga la luz, coge una linterna y apunta a un lugar, lo que está en la luz está totalmente controlado (sistema social) pero ¿y lo que está en la oscuridad? Se puede mover libremente. Porque desde luego no es meterse en problemas, es no aceptar lo cual, tal y como he repetido, no significa atacar. Alguien, no se sabe quien, decidió crear una normas sociales: debes hacer esto, vestir de esta manera, comer esto...y el mundo decidió aceptarlo, un antisistema social se cuestiona esa forma de vida y como no le gusta hace lo que realmente le apetece sabiendo que no está solo en el mundo y que debe respetar lo diferente, incluso me atrevería a decir que lo agradece ya que cuanto más puntos de vista distintos tengas en el mundo, más feliz puedes ser, aunque la felicidad sea algo relativo. La sociedad te dice que debes tener una serie de amigos en concreto, gente acorde a tus gustos o incluso de tu misma estética, causa terror solo pensar en que quieren que tengas eso, porque como tengas amigos de todo tipo ya te van a tachar de raro pero curiosamente vas a caer bien ¿te has fijado porque? No has aceptado la norma de “tienes que tener un determinado circulo de amistades”, al fin y al cabo las personas que están dentro del sistema ¿son felices? Algo me dice que no.
Una de las cosas que siempre recomiendo para salir del sistema es hacerse preguntas, algunas de ellas son simples:
Son solo ejemplos pero si te fijas todas tienen un denominador común: son preguntas que se responden al tener alternativas para estas. Estar en contra del sistema social es saber que tienes alternativas para todo, no tienes que aceptar que tu nuevo pc venga con Windows ¿y Linux?, no tienes que contar tu vida en redes (diría “no las uses” pero eso es decisión de cada persona), es TU vida y TU mandas sobre ella, y estar fuera del sistema lo deja claro: vístete como realmente te apetezca sin importarte la opinión de los demás.
Estar fuera del sistema social hace que tengas más empatía por la gente, que tu circulo de amistades sea mucho más amplio ya que no juzgas a nadie, te ayuda a ayudar a los demás, te hace valorar más a las personas pues cierras los ojos para conocerlas, no entras en el absurdo juego de “juzgar sin conocer” o por aspectos físicos. Te vistes como te da la gana y ¿sabes? Si eres feliz porque solo tú tienes el control de tu propia vida, haces lo que realmente te apetece sin atacar a los demás. Es algo que el sistema no quiere que tengas: libertad, las personas libres piensan por si mismas y eso da miedo, da miedo porque eligen su propio camino, y si, se les ataca, se les hace invisible para que el resto de personas no las vea no vaya a ser que se descontrolen más, y eso no interesa, interesa que te sean ellos los que te marquen las pautas de tu propia vida.
Ser antisistema social es aceptar lo diferente, ayudar a los demás sin importarte el que dirán o dejarán de decir, es tener el control total de tu propia vida sin tener que contarla en redes sociales, es conocer otras culturas y aceptarlas, es rechazar esa normas que una vez se aceptaron y que el resto del mundo decidió aceptar. Y no tiene nada que ver con política, ser antisistema social implica que la amplitud de ideas derriba muros, te van a silenciar así que tranquilo ahora tienes tú el control sobre tu propia vida, ellos solo te van a querer silenciar.
text/gemini
This content has been proxied by September (ba2dc).