Esto no va de música…
Así que no, no escuches heavy metal porque esto no va de música, no va de un simple estilo, cuerdas, guitarras, acordes, doble bombo, no va de música. Va de gente, va de personas que unidas bajo una pasión son capaces de romper barreras ¿heavy metal? Esa música es para gente que no entiende de música ¿dar 4 gritos es hacer música? Esa gente no sabe lo que hace, al fin y al cabo cualquier persona es capaz de hacer lo que ellos hacen, por eso no queremos que lo hagan.
Porque si hay un estilo peligroso para los que tienen el poder o para los que quieren tener las grandes masas de la población, ese es el heavy metal, da igual la variante o el subgénero, el heavy metal es peligroso, pero para ellos, no para ti que quizás estés encontrando en este estilo, un lugar donde sentirte libre expresándote libremente sin temor al que dirán, porque ahí, en ese reducto de libertad expresiva la gente es libre, y los de arriba es algo que no se pueden permitir ¿una sociedad libre para pensar y expresare como quieren? De eso nada.
Solo hace falta ver que publico aglutina el heavy metal: altos, bajitos, rellenitos, más delgado, asiáticos, árabes, blancos, de color, creyentes, del norte, del sur, cualquier persona es bienvenida siempre y cuando se trate con respeto, porque curiosamente es un estilo que respeta, que acepta y que tolera, algo que no se puede decir de otros géneros. De acuerdo, siempre hay y habrá guerra entre los diferentes subgéneros, pero será una guerra breve y que se solucionará con una cerveza en medio de un concierto de un grupo que guste tanto a unos como a otros.
Así que fíjate ¿que gente puedes ver en sus conciertos? No hay diferencias, puedes ver grupos de infinidad de países mostrando su cultura y tradiciones a través del heavy metal, es una manera excelente de conocer otras culturas, me da igual como seas o de donde vengas: vamos a disfrutar juntos de la música. Porque verás que en los conciertos hay gente de todo tipo ¡mira uno sobrevolando el publico en silla de ruedas! Mira como la gente lo aúpa, como trata de mantenerlo en pie ¿te has fijado en su cara? Es de felicidad, se siente uno más, hacen que sea uno más.
Pero el heavy metal tiene algo que no gusta a los de arriba: libertad para decir que se piensa, es algo que se aprecia en las letras de las canciones o en los símbolos que se usan, puedes decir lo que quieras siempre y cuando respetes a los demás, es un ejercicio de difícil equilibrio pero en el mundo del heavy metal es algo que se consigue de una manera natural. El heavy metal es capaz de mover masas hacia un mundo mejor, de acuerdo esto es algo relativo (o una posición egoísta de visión del mundo...a tú manera) pero se busca la manera de no discriminar a nadie, todos son bienvenidos, si estás en un mal momento tranquilo: vas a tener canciones que te hagan aprender a levantarte, y si vas a un concierto sin conocer a nadie tranquilo, vas a salir conociendo a gente.
Es por eso que el heavy metal no interesa ¿un genero que no odia? Vamos a crear campañas para que se crea que esto no es así, para que se vea como los heavys son personas violentas y agresivas, y en cierto modo lo es: es agresiva ante aquellos que discriminan o crean diferencias. Socialmente el heavy es ese genero para gente agresiva, que no sabe lo que canta, gente que grita y que no sabe de música, me gustaría saber cuantos de esos “pseudo cantantes prefabricados” saben tocar un instrumento…, La sociedad no está en la labor de que un genero mueva conciencias y que no discrimine aceptando a todo el mundo por igual, así que los vamos a apartar, sacaremos a algún metalero de los suaves en algún programa de música y para mostrar un lado duro pero hasta ahí.
Sucede algo curioso con el heavy metal: carece de edad, porque si a una persona que siempre a escuchado heavy metal cuando sea mayor le pones su música seguirá siendo joven ¿rejuvenecer este genero? Por supuesto, da energía ponerse una guitarra y tocar cuatro acordes o simplemente dejarte llevar por su energía, solo hace falta ver grupos veteranos para darse cuenta que la edad no es una barrera. Pero esto no interesa ¿verdad? Queremos dulces ancianitos que se sienten a esperar que el tiempo pase, sin opinión, sin rechistar, solo dulces ancianitos a los que mirar como si fuesen un perrete ¡míralo que mono...pero no me sigas ¬_¬!
Porque esto no va de heavy metal, no va de música, va de estilos de vida, de como un genero es capaz de derribar barreras, de como es capaz de aceptar a todo el mundo por igual, de como es capaz de mostrar las diferentes culturas uniendo a personas totalmente distintas y de todas partes del mundo, como un genero permite a los más indefensos ser fuertes y no sentirse solos, como un genero es capaz de no tener miedo al que dirán y como pasan de las modas. Porque no hace falta que te guste este genero porque esto no...no va de música.
text/gemini
This content has been proxied by September (ba2dc).