Dicen que no es para ti…
Que ciertas cosas no están hechas para ti, que ya eres una persona adulta, seria, responsable, que ya no tienes edad. Te dicen que tienes que vestir como una persona de tu edad, que de hacerlo de otra forma estarías ridículo, te dicen que calzado usar o que marcas comprar, porque para eso ya tienes una edad. Te dicen que tienes que beber, comer o a donde debes ir para tomar algo, te dicen que tienes edad para cosas con alcohol no para refrescos, esos están hecho para gente de menor edad. Te dicen que tienes que ver, que hay programas y películas de televisión propias para la gente de tu edad, incluso te dicen que música debes escuchar pero ¡cuidado! Eso es de muy mayores, te dicen que tienes eres adulto y como tal, debes comportarte de una manera.
Porque tú ya eres una persona adulta ¿Pokemon? No hombre no, eso es de críos ¿tu has visto a algún adulto jugando a esas cosas? Si los hay ¿adivinas que etiqueta se le pone a la gente que se salen de la norma y hace lo que realmente le apetece? Pues eso, raritos. Porque un adulto no juega a esas cosas, ni colecciona figuritas de alguna serie animada, mucho menos usa o tiene cosas con muchos colores, porque recuerda, los adultos tenéis una serie de colores, a más edad colores más oscuros, porque la gente que lleva a ciertas edades colores vivos ¿adivinas? Si, raritos.
Eres adulto y por lo tanto tienes que beber café, o al menos gustarte, cuando salgas tienes que tomar algo con alcohol, a no ser que conduzcas (para eso si eres adulto), si es de noche ¿algo sin alcohol? venga hombre, eres una persona adulta y las personas adultas no beben según que cosas. Tienes que hablar, o al menos opinar de política, que vale, que quizás expresar tus ideas públicamente te puede traer problemas porque algunos adultos no saben admitir la diversidad de ideas, así que tienes que tenerlas pero tienes que callarte.
Porque ¿en serio vas a salir así vestido? No hombre no ¿un adulto con sudadera? ¿que crees que eres, deportista? No hombre no, camisas y jerséis de colores neutros y oscuros, nada de colorines, recuerda: raritos, de la misma manera te podría decir de ¿deportivas? De eso nada, las deportivas para correr, para vestir zapatos que eso es de personas adultas, nada de cadenas o complementos llamativos, eso es de...eso, raritos y gente problemática. Luego estaría el mundo de ¿en serio vas a decorar tu casa con eso? De eso nada, nada de figuras de acción, cosas de series animadas, ni Pixar, nada de nada de nada, tienes que tener una decoración acorde a gente adulta: sería y aburrida.
Que vale, que la sociedad por lo visto a creado una serie de normas para la gente adulta ¿que qué se considera adulto? Pues eso...una persona de una edad...que hace cosas de su edad...viste como alguien de su edad...una edad que la marca..¿el reloj biológico? Porque decir que lo marca “la opinión personal de cada uno” queda feo, y gente adulta lo que no quiere es meterse en problemas opinando libremente y aceptando la diversidad.
Porque ta van a decir que tienes que hacer, como tienes que vestir, que tienes que ver, comer, como comportarte, porque la sociedad marca la edad, no tu que eh, eres feliz con tus cuarenta y tantos (y más) coleccionando el merchandising de una película de animación que te ha gustado, o de un videojuego, eres feliz haciendo lo que realmente te apetece sin meterte con nadie (ya se meterán contigo, no te preocupes, la sociedad no está preparada para hacer lo que realmente le apetece), te marcan un camino, un camino que a saber quien habrá aceptado, dicen que una vez un borrego comenzó a caminar por un camino y le siguieron los demás sin preguntarse porque lo estaban haciendo pero que cuando otro borrego decidió salirse del camino le tacharon de loco. La sociedad se empeña en marcar con edad todo aquello que necesita ser controlado y lo principal que se debe controlar son a las personas pues son las primeras que saben como encontrar la libertad y eso no gusta, por eso se etiqueta todo con edad, una etiqueta que implica que debes hacer y comportarte de una manera preestablecida, no te cuestiones porque tienes que hacerlo, la gente adulta no cuestiona, lo hace y punto, porque para eso tienes una cierta edad.
Y resulta irónico: los adultos, o al menos a aquellos a los que se les llama adultos, son los seres más absurdos que hay sobre la tierra, buscan problemas donde no los hay, se los generan solos, aceptan aquello que no les gusta solo para encajar en un modelo social donde todo va por edades: edad para ver, edad para vestir, edad para comportarse, edad para ver, edad para hablar. Los adultos pierden la capacidad de soñar, eso es de críos y los adultos pierden esas capacidad a medida que aceptan unas normas que nadie a escrito pero que se aceptan, la felicidad es incomoda porque te permite hacer lo que realmente te apetece hacer, los adultos son esa especie que teniendo un mundo entero para ellos prefieren crear una jaula para meterse en su interior. Y si alguien decide salir, o directamente no crearla se le critica o se le aparta directamente, esa gente es peligrosa porque es feliz y sabe donde está el camino hacia la felicidad.
Así que vale ¿que tengo una edad? Tengo la edad ideal para mandaros a la m***, para hacer lo que realmente me apetezca sin juzgar ni ser juzgado, cosa la cual se que harán, tengo la edad ideal para hacer mi propia vida, para tomar mis propias decisiones, no confundas “ser responsable” con “ser adulto” he visto gente de corta edad siendo más responsables que otros que, considerándose adultos, dejan mucho que desear. La edad solo la marca un numero, no aquello que te gusta o te deje de gustar, esos son gustos personales y estos son tan diversos como personas hay en el mundo. Porque la sociedad siempre te va a decir que tienes que hacer con tu edad pero nunca te van a preguntar si realmente eres feliz.
text/gemini
This content has been proxied by September (ba2dc).