Cántame otra vez…
Hazlo para que yo te escuche, déjame escuchar como esa voz canta dulces melodías, cuéntame cuantas veces has soñado estar encima de un escenario, cuéntame todo aquello que estás dispuesto a sacrificar por cumplir tu sueño, cuéntame como tus amigos y familia te apoyan de manera incondicional, dime cuales son tus fuentes de inspiración, cuantas noches has pasado sin dormir para componer tus propios temas, dímelo todo para que yo me pueda reír de ti.
Porque dime ¿que esperas? ¿ser como yo? No hombre no, yo soy un cantante prefabricado con ideas de otros, canciones de otras personas y músicos que si saben tocar un instrumento, no como yo que como mucho te se tocar las palmas (no siempre con éxito) o sostener una guitarra de tal forma que creas que se tocarla (spoiler: no tengo ni idea) porque si crees que vas a llegar hasta donde yo he llegado gracias a mi permite que te lo diga: ni lo sueñes.
Porque puedes estar tranquilo, te voy a utilizar para que la gente vea lo buena persona que soy ¿veis? Le estoy ayudando, así que te diré cosas como “que bien cantas”, “tu voz me llega al alma”, “tienes mucho talento” y todo ese tipo de cosas que quedan bien delante de la cámara pero que me la traen floja, perdona por ser honesto, y como persona honesta que soy yo te voy a utilizar para sacar partido, voy a utilizarte de tal forma que la gente crea que te estoy ayudando a mejorar, seré tu mentor (hasta que la grabación del programa termine, luego...ni me busques), te usaré para luego, cuando todo esto acabe y vuelvas a tu casa a seguir con tu vida alejada de la música, yo pueda llenar estadios ¡hey mirad que bueno soy, he ayudado a una persona que quería ser cantante!
Que vale, que te presentaste a un casting junto con tropecientasmil personas que querían ser cantantes, al parecer ahora todo el mundo quiere ser cantante que vale, que es tu sueño y que seguramente hayas dejado tu puesto de trabajo para que te demos una oportunidad, bueno “den”, yo no soy más que la cara visible de un producto prefabricado, yo apareceré una o dos veces para que los fans me alaben y me digan lo buen artista que soy ¡oh yea, soy el p* amo! No es problema mio que no te hayan cogido, así que a mi no me mires, si no tienes talento no es mi problema, yo solo quiero que tu me ayudes a mi para hacerme autopromoción.
Los concursos de cante son para eso ¿no crees? Cogemos cuatro cantantes caídos en el olvido y que tuvieron mejores épocas, les soltamos en una silla para que opinen con palabras simples pero que quedan bien “tienes una voz que sabe a dulce sandia” ¿a que queda bien? Pues no tengo ni la menor idea de lo que te acabo de decir pero eh, suena poético y elegante, así parece que te he dicho algo profundo y de calidad cuando en realidad ¿en serio acabo de soltar eso? Mejor que no me pregunten que acabo de decir porque no tengo ni la menor idea, luego daremos algún “no” pero sin desmoralizarte (pero vete a tu casa) con palabras para que te levanten el ánimo.
Porque si esperas ser como yo ¿crees que voy a permitir que eso suceda? No estoy aquí para ayudarte a ser un cantante de éxito., estoy aquí para promocionarme ¿en serio crees que voy a dejar que alguien ocupe mi lugar? Sería absurdo pensarlo, así que para eso alguien, seguramente una gran compañía que critica las descargas de música mientras se va llenando los bolsillos con productos prefabricados, a creado un programa de música, porque decir “promoción” era demasiado obvio, para que los artistas que trabajan para ella, aumenten sus beneficios.
Anda, si por ahí un con voz flamenca aparece, necesitamos a uno al menos, le diremos que tiene arte, soltaremos “ole” (aunque sea un vasco que se mudó al sur hace un mes) que bonito “quejio”, le diremos que son bonitas sus raíces y cualquier cosa relacionada con la tierra ¡ostrás un rockero! Míralo con su cara dulce y su cazadora de cuero, a este le haremos el signo de los cuernos mientras hacemos creer que escuchamos rock, pero del suave, cuanto más bestias más peligrosos son ya que esos piensan por si mismos y dicen verdades como puños y esos no nos interesan (tampoco creo que les interesemos mucho…), así que elegiremos a uno para quedar bien y mostrar un aspecto duro que no va para nada con nosotros.
Así que ya sabes lo que tienes que hacer, cantar delante de mi para que yo pueda llenar estadios, canta para mi para que yo pueda hacer promoción, que ser cantante sea tu sueño es algo que me trae sin cuidado, solo me interesa llenar mis bolsillos con canciones carentes de sentido, con letras azucaradas y que no mueven conciencias, así que ya sabes lo que tienes que hacer, cántame...te necesito.
text/gemini
This content has been proxied by September (ba2dc).