Es algo que quieren que tengas…
Al fin y al cabo es algo que funciona, le sirves, les sirves ¿qué puede ir mal? Al fin y al cabo te harán tenerlo, de esta forma podrán tenerte sin preguntas, sin quejas y siempre a su disposición, así que tranquilo, vas a tener miedo, porque en cuanto dejes de tenerlo son ellos los que lo van a tener.
Y no pasa nada por tener miedo, yo lo tengo, sería absurdo negar una vida sin miedo y con cualquier barrera bajada. Y las grandes empresas y corporaciones lo saben, el miedo hacer controlar a la gente, si tienes miedo cogerás la primera solución que te ofrezcan que por norma general, será la que ellos mismos te ofrezcan. No te dirán que hay alternativas, para eso tendrías que pensar por ti mismo cual se puede adecuar más a tus necesidades reales y eso ya no gusta tanto, porque una persona que piensa por si misma es capaz de controlarse a si misma.
Esta generación del miedo se puede ver claramente en el mundo de la tecnología, cada vez que Windows saca una nueva versión aparecen cientos de publicaciones alertando de las cosas que te pueden pasar como no actualices Windows, y claro ¿actualizar? O cumples unos requisitos mayores o preparate para recibir noticias acerca del armagedón que se cierne sobre ti. Y claro, ahí estamos los usuarios de Linux con cara de incredulidad mientras susurramos “¿en serio?”. Quizás una de las diferencias entre los usuarios de Windows y Linux, entre otras tantas, no sea otra que los usuarios de Linux dejaron de tener miedo cuando decidieron dejar Windows. Una de las bases de este cambio la encontramos en que los usuarios de Linux decidimos tomar nuestro propio camino, preguntarnos que alternativas había a Windows, probamos, y no sin algunos errores pues estos son los que marcan el aprendizaje, a crear llaves usb, a probar diferentes distribuciones y a tener el control sobre nuestros sistemas, actuamos como conjunto no como unidad, algo totalmente opuesto al modelo de Windows donde es lo que hay y si no te gusta ah, mala suerte.
Pero desafortunadamente vivimos en una sociedad en la que lo quiere todo y lo quiere ahora, eso implica que las grandes empresas se lo den todo hecho, esto implica que los van a tener controlados, van a generar miedo para llevar a la gente a su camino ¿que te apetece ir por ahí? No hombre no, por ahí te va a ir mal. Y cuando a una sociedad que es incapaz de pensar por si misma le metes miedo la tienes controlada. En la informática el miedo viene a modo de “te van a espiar, esto no te va a ir, van a saber que estás haciendo, te vas a quedar sin hablar con tus seres queridos”, frases que a cualquiera que no controle el mundo de la informática va a leer como señal de alarma cogiendo la solución más rápida. Otro lugar donde se puede ver esta generación de miedo es en WhatsApp, y si digo WhatsApp es porque es el cliente de mensajería más usado, el miedo aparece a modo de publicaciones en las que se alerta a la gente que WhatsApp dejará de funcionar en infinidad de dispositivos, esto conlleva en ¡vas a dejar de hablar con tus contactos!, pero tranquilo, hemos lanzado una nueva versión de Android la cual viene instalada en este nuevo modelo de smartphone, el miedo convertido en consumismo, tu tienes miedo ellos tienen ingresos, es simple.
Quizás una de las formas más directas de combatir el miedo es haciéndose preguntas, el miedo no se las hace: te va a pasar esto y punto. Cuando comienzas a hacerte preguntas el miedo recula ¿miedo a, a tener que cambiar de S.O.? ¿A buscar una alternativa a WhatsApp? Si tu miedo es a perder el contacto con tus seres queridos tranquilo, la tecnología todavía no a superado las acciones que se realizan por cariño, existen algo llamado “llamadas telefónicas” ¿y eso llamado “visitar a tus seres queridos”? Una de las claves en combatir sus políticas del miedo es viajando al origen de este, es como cuando alguien dice “es que le tengo miedo a las alturas”, no, perdona, lo que tienes miedo es a caer desde un sitio alto y estamparte contra el suelo, pero no a las alturas.
En la informática el miedo se combate con inteligencia, aprendiendo, en el momento que tengas una duda busca varias posibles respuestas y haz una media, quedarse con la primera respuesta tampoco es que sea algo aconsejable. Las grandes empresas lo saben y por eso te lo dan todo hecho para que no hagas preguntas porque en el momento que las hagas te pierden, y eso no les interesan, te quieren tonto y sin conocimientos, de esta forma pueden llevarte a donde quieran. Es tan simple como imaginar que estás en una sala en la que solo ves una puerta que es la que te han puesto, da un paso adelante y preguntate si hay más puertas.
El miedo mueve las masas, y ellos lo saben, la gente inteligente es a su vez la gente más silenciosa porque están buscando respuestas en lugar de estar aceptando lo primero que les han ofrecido, y ser inteligente les resulta peligroso porque esta gente no va a aceptar lo primero que les ofrezcan. En la informática tienes siempre, o casi pues afirmar con totalidad es sinónimo de estar equivocado, alternativas a todo, solo que los de arriba es algo que no quieren que sepas, al fin y te quieren solo para ellos, sin cariño, ¿por interés? Que más da, te quieren, y no vas a preguntarte porque o mejor dicho...para que.
text/gemini
This content has been proxied by September (ba2dc).