Ahí tienes tu presa…
Venga, tan solo es cuestión de esperar, todavía no...espera...aún no ¡acaba de decir “hola”, ataca!, demuéstrale que eres un ser superior, un ser con la capacidad de insultar sin argumentos, un ser capaz de tratar de humillar a cualquier persona que, con la mejor de sus intenciones, se a conectado para pasar un buen rato ¿en el lugar donde estás tú? Eso es inadmisible, así que dejale claro quien manda ahí, quien es el fucking amo, y si se ofende ¿para que se mete? Esto es internet, aquí todo vale ¿verdad? Y por eso yo, como alguien superior a ti puedo insultarte, sin argumentar nada y demostrando una carencia absoluta tanto de empatía como de inteligencia, aunque claro, es verdad, para tener empatía antes hay que tener inteligencia para saber que es eso y yo, que soy superior a ti no necesito demostrarte nada porque para eso soy superior a ti.
Quizás deberíamos recordarte algo…
Quizás te creas superior por conectarte desde un navegador tipo Chrome que por suerte para ti no envía datos de seguimiento, te escondas tras una pantalla y comiences a atacar a todo lo que se mueve por la red porque según tú, es divertido, porque divertirse para ti es atacar a otros por cualquier motivo, no necesitas motivos para insultar, bueno si, solo uno: necesitas divertirte, porque si decimos que lo único que haces es evadirte de una vida en la que eres incapaz de insultar a la cara, ya ahí entraríamos en terrenos que no te gustan, y si algo no te gusta ¿adivinas? Se le ataca, da igual el como, vas a usar el escudo del ataque para evitar que te hagan daño recordándote la realidad.
Y quizás hemos actuado tarde ¿insultar por internet? Lo raro es que no lo hagan aunque, y sería absurdo negar la realidad, no en todos los sitios, por suerte en muchos lugares de la red el insulto tiene consecuencias pero ¿y que más da si en caso de expulsión y cierre de cuentas se puede crear otra? Todo lugar donde se junte un indeterminado grupo de personas es propenso para que aparezca alguien que insulte. Porque insultar crea el llamado “pique”, tu me insultas, yo te insulto y así de manera sucesiva demostrando la nula inteligencia por ambas partes. Porque el verdadero inteligente no insulta, se limita a ignorar y esos dan miedo, dan miedo porque saben, y saben que no vale la pena entrar en su juego.
Pero no todo el mundo tiene esa capacidad para aguantar los ataques verbales, estamos acostumbrados a escuchar o leer noticias en la que un famoso abandona las redes sociales por los continuos ataques verbales. Sería complejo reconocer que si bien lo mejor para evitar los ataques verbales en redes sociales es no estando en estas, también es cierto que cualquier famoso tiene que tener una presencia en internet para que no caiga en el olvido, Y no siempre se tiene la capacidad para aguantar según que comentarios, cualquier puede tener un mal día y querer conectarse a internet para pasar un rato agradable, y como en uno de esos días te aparezca alguien insultando vas a caer en su juego, a no ser que evites todo contacto social algo que no siempre es posible.
Los navegantes tenemos algo de culpa, no vamos a negar que desde el primer insulto no pusimos un muro “por ahí no”, al fin y al cabo consideramos los insultos como propios de alguien joven, en el momento que descubrimos que ya tiene una cierta edad pensamos que es inmaduro o directamente tiene problemas más allá de una pantalla. Y lo malo no es que una persona insulte, lo malo es que alguien le escuche, los tontos tienen la capacidad de entenderse entre si mientras el resto del mundo los ignora, Porque insultar gusta ¿que la gente se molesta? Es su problema ¿verdad? Olvidamos la empatía ¿que es eso? ¿alguna habilidad de algún juego friki? Pero nos guste o no es problema de todos en el momento que no reímos esa supuesta gracia que si es insulto, no la hace, pero siempre hay a alguien que le hace gracia y eso agranda a los que atacan.
Y nos guste o no los bloqueos no funcionan, tu puedes bloquear a alguien pero ese alguien se puede crear infinidad de cuentas para atacarte, solo si se traspasan algunos limites la ley puede actuar, y no siempre lo hará ¿por insultar? Bastante tienen ya los juzgados con las cosas que suceden al otro lado de la pantalla. Pero ¿y la educación? Somos frutos de una crianza, de una educación en mayor o en menor grado, pero si nos inculcan valores de empatía y educación, las cosas habrían sido distintas, se habrían puesto muros alrededor de la persona que insulta aislándola en sociedad. Curiosamente la gente inteligente sabe que es la mejor opción: aislar en el silencio, no se entra en el juego del insulto, directamente se ignora a la persona por más que esta insista, porque la gente inteligente argumenta y las personas que insultan es algo que no saben hacer. Porque a una persona que insulta se le ataca con inteligencia, algo que ellos no tienen.
Todos hemos sido novatos, el despectivo termino “Noob” propio de los juegos en lineas, porque decir que eres novato no es malo, todos los fuimos alguna vez, todos hemos pasado por un aprendizaje en el cual hemos tenido a tres clases de personas: los que insultan, los que enseñan y los que simplemente están ahí. Resulta curioso como las personas a las que más cariño guardamos son aquellas que directamente enseñan. Y el insulto lo único que hace es crear rocas, personas que se cierran en si mismas por miedo a ser atacados, es algo que, como navegantes, no deberíamos haber permitido, por suerte aún estamos a tiempo, mejor aprender a que odiar.
Así que la próxima que insultes recuerda que tu también fuiste y serás novato en algún lugar, siempre habrá alguien que sepa más que tú, y por desgracia para ti la gente inteligente no hace ruido, recuerda que tu también eres el otro, así que cuando estés ante un espejo recuerda….ahí esta tu presa.
text/gemini
This content has been proxied by September (ba2dc).