Vale, es algo que puede pasar…
Así que tranquilo, que no cunda el pánico ¡que ya ha cundido! Vale, estabas navegando tranquilamente y de repente la conexión a comenzado a fallar. Tú, desde tu primer mundo, o al menos eso dicen, creías que no podía pasar, pero a pasado, piensas que solo serán unos minutos, de mientras vas a la nevera a comer algo, seguro que ya mismo volverá la conexión ¿verdad? Así que comes algo mientras esperas a que vuelva internet, pero tras cinco minutos no regresa ¿y si va a ser un fallo de central? Al fin y al cabo ¿error tuyo? Te han educado para que te lo den todo hecho, no puede ser problema tuyo. Entonces recuerdas a tu amigo ese del cual renegabais por ser rarito, el tipo ese que no debe tener vida social, no como tu que conoces gente de todas partes del mundo por su alias porque como te pregunten por sus nombres reales...tiene que haber algún Juan...o Iván...son nombres genéricos, debe haber alguno. Es entonces cuando recuerdas que hacía algo raro con eso que, según tu, da internet, el router, el aparato ese que te pusieron y que no has vuelto a tocar ni siquiera para limpiar el polvo. Te de por tocar un botón “on – off” debe ser eso, algo has leído en algún lado pero ¿para que ibas a aprender esas cosas? Vives en tu primer mundo, que se caiga internet es cosa de pobres, de otros países ¿verdad? Ves que el router hace lucecitas pero no sabes para que sirven, el verde debe ser bueno, no sabes que significa pero se ve bien.
Pero tras varios reinicios sigues sin internet, el corazón ya se acelera y comienzas a hiperventilar, te han educado en el sistema del bienestar así que tras diez interminables minutos llamas a la compañía y le sueltas sin detalles ni nada que internet no va ¿para que dar detalles? Los expertos son ellos, tu, que te pasas horas conectado a la red no, no es asunto tuyo ¿verdad? ¡Te acaban de decir que tienen problemas técnicos y que en breve volverá internet! Entonces calculas cuanto tiempo es breve porque para ti 10 minutos es una eternidad y entre unas cosas y otras ya llevas 20 minutos sin conectarte a internet. El nerviosismo está ahí y para más colmo ¡te has quedado sin megas! El mundo se acaba y no se van a enterar de tu existencia
En esos momentos toqueteas cualquier cosa en el pc, con el navegador abierto no vaya a ser que regrese internet y no te enteres. Pero sucede algo: tu sistema operativo y tus juegos dependen de internet, te contaron que había una especie de personas raras que hacían algo llamado “mantenimiento” ¿mantener yo un equipo? Estás nervioso ¡no estás para cosas que no sabes hacer!, al fin y al cabo te han educado en el “todo hecho”, eres joven ¿que esperan, que sepas hacer un mantenimiento básico de equipo? Ya limpias la silla de vez en cuando ¿eso no es? Para ti cuenta, al fin y al cabo es donde pasas más horas.
Pero lamento comunicarte algo, que no tengas conexión implica que ¿no pretenderás ir a ver Netflix o cualquier otra plataforma digital verdad? No entres en pánico, tienes la tv publica, no son tantos canales pero tienes diversas opciones ¿y tener que ver publicidad? Para eso pagas internet, para no ver anuncios, porque la tv publica, desde tu lado del mundo, es de pobres, y los pobres no tienen internet, te han educado en el “lo quieres lo tienes” pero dejame decirte algo, madurar implica que no siempre lo que quieres, lo tienes.
Es entonces cuando te preguntas que hace la gente cuando no está conectada a internet ¿leer? Para eso hacen falta libros en formato digital y tu, no descargas de esas cosas, algún libro tiene que haber en casa pero ¿leer? Que pereza...Has escuchado que hay gente que pinta, que escribe a mano, que toca la guitarra española o el piano, dicen que hay gente que hace manualidades, que lee libros, que manda cartas y lo más sorprendente para ti: es gente feliz ¿gente feliz sin estar conectado a internet? Eso son cuentos, y si existe esa gente debe ser gente rara.
Pasan los minutos, y las horas, vuelves a llamar entre el llanto y la desesperación, no te han educado para afrontar grandes contratiempos como ese ¿como puede vivir la gente feliz sin estar constantemente conectado a internet?. Has soltado toda clase de insultos, has llorado, pataleado pero no a regresado la conexión, y como buen chico educado en la cultura del siempre conectado, no eres capaz de asimilar pasar un par de horas sin conexión, así que hoy, demostrando una gran habilidad para afrontar los problemas, te irás a dormir antes, con el móvil al lado no vaya a ser que regrese internet, estés durmiendo y no te enteres.
Y con el nuevo días ¡tienes internet! Tienes que salir a la calle y realizar un par de compras pero antes mirarás el correo electrónico observando que tienes 0 correos, un par de memes por WhatsApp y alguna que otra notificación de gente que ni conoces publicando en redes sociales, ¿pero como se atreve el mundo a girar mientras tú estabas ausente? Cuando sales a la calle mientras miras tu móvil pasas por el parque ves a unos chicos fumando lo que no deben, gente que no se meten con nadie, fumándose un cigarro con extra.
Pero tranquilo, tu no estás enganchado a elementos artificiales para ser feliz, los que están enganchados son ellos...
text/gemini
This content has been proxied by September (ba2dc).