Ahora lo único que tienes que hacer es esperar...
Porque para eso tienes sesenta años, todo un anciano y como buen anciano que eres ya has pasado tu época tecnológica, porque la tecnología no está hecha para ti, no pasa nada. Haremos campañas de concienciación para que la gente mayor, como tú, tengan acceso a la tecnología, para ello haremos amables campañas de ancianos desvalidos acompañados por alegres jóvenes que les enseñaran a moverse por un entorno digital, cuando la campaña finalice tranquilo, te dejaremos en paz, tu volverás al olvido y el joven seguirá con su vida como si tu no existieras, te podrás quejar de lo bien que, como sociedad tecnológica, nos estamos comportando.
Eres ya un anciano ¿que te quedan, 5 años como máximo para que te enviemos a una silla a esperar que la vida pase? A los 60 ya no existes, bueno, no a nivel social, porque a nivel tecnológico te presentaremos teléfonos móviles con la mínima cantidad de botones para que hagas videollamadas con tus nietos, te mandaremos a alguien para que te enseñe los conceptos básicos y cuando te los haya enseñado te diremos que eres ya autosuficiente, si tienes alguna duda ¿tienes algún vecino? Pues eso.
Porque quizás tú puedas pensar que todavía eres joven, que todavía te quedan muchos años por vivir, pero asume tu edad, no eres un joven que pueda aportar mucho a la sociedad salvo ternura y comprensión, un tierno ancianito podríamos decir. La tecnología no está hecha para ti, omitamos que has vivido desde que aquel primer teléfono móvil apareció en el mercado y que debido a su inmenso tamaño no podemos llamar smartphone, hasta los actuales modelos plegables ¿que te has tenido que adaptar mientras que los más jóvenes les dices VHS y piensan que debe tratarse de alguna enfermedad venérea?. Como sociedad tecnológica que eres te daremos tu lugar: en silencio, si tienes nietos estos te ayudarán con smartphones repletos de funciones que no usarás pero ¿a que quedan bien? Tienes la aplicación del banco, esa para las videollamadas, tienes esa para saber que tiempo hará ¿que tu ya lo sabes cuando miras por la ventana? Dulce ancianito (no nos interesa). De acuerdo, podríamos preguntarte porque usar videollamadas cuando tus hijos y nietos viven cerca de ti, usaremos la escusa de que es difícil aparcar donde vives, que si apenas tienen tiempo pero si para navegar por internet ¿no estarás insinuando que podían visitarte aunque sea una vez a la semana verdad? La gente tiene su propia vida e igual que tú distes la vida por ellos, ellos tienen su vida propia.
Vamos a mostrarte aplicaciones con una letra enorme, de esas que hace que apenas quepan un par de palabras en pantalla, con colores para que sepas que hace que, y si algo no te sale ¿recuerdas el vecino ese tan majo? Pues eso. Porque eres una persona mayor, alguien que necesita ayuda constante, y como sociedad tecnológica que somos te ayudaremos con colores llamativos, letreros de gran tamaño y nula atención personal. Haremos talleres para gente como tu, gente mayor, talleres donde sentaremos a amables ancianitos delante de un pc sin que sepan que están haciendo y sabiendo que cuando llegues a tu casa estarás solo y todo cuanto te hemos enseñado no te servirá para nada.
Pero tranquilo, nosotros te queremos, en especial tu pensión, es por tu bien. Porque como persona mayor que eres tienes que tener todo tipo de enfermedades y nosotros tenemos la solución, porque si o si te tiene que doler algo, y te vamos a vender infinidad de medicamentos naturales que no hacen nada pero que lucen bien. Porque tienes que tener enfermedades y lo sabes, un anciano siempre tiene que tener algo que le duela, y nosotros lo sabemos, te tiene que doler algo: las rodillas, los huesos, la cadera, cualquier hueso que tengas te tiene que doler y nosotros tenemos la solución para que no te duela por un módico precio. Pero ¿la soledad? Tu tranquilo, tenemos un bonito dispositivo para que, en caso de que te pase algo, puedas llamar a una máquina para que te envíen una ambulancia, todo ello a...eso es, un módico precio. Porque los grupos de voluntarios que colaboran con ONG aparte de ser escasos no interesan: piensan por si mismos y no nos aportan beneficios.
Somos una sociedad tecnológicamente avanzada que quiere a sus mayores, que queramos sacar beneficios de ellos es algo significativo, nos importa su dinero, que lo gasten en lo realmente importante: nosotros. Que hayamos creado una sociedad individualista en la que usamos a los ancianos como meros objetos de ternura solo es un detalle sin importancia, no importa que ellos hayan dado su vida por nosotros, al fin y al cabo ninguno de nosotros estaríamos aquí sin ellos, y si, a partir de los 60, y aunque les quede una vida por delante, ya los considerarnos tecnológicamente ancianos.
Vamos a omitir su experiencia, ya la vamos consiguiendo por nuestra propia cuenta, vamos a omitir que gracias a ellos estamos donde estamos, al fin y al cabo somos nosotros los que estamos caminando aunque sin ellos no lo hayamos podido hacer. Es la sociedad individualista que hemos creado, así que no te preocupes, tu siéntate en una silla en silencio, a mirar por una ventana como la vida pasa en soledad y pasas al olvido más inmediato de una sociedad que olvida con suma facilidad, porque ahora lo único que tienes que hacer es esperar a que la vida llegue a su final.
text/gemini
This content has been proxied by September (ba2dc).