Cuestión de principios

Quizás todos hayamos cambiado, quizás una de las consecuencias de crecer y avanzar no es otra que hacerte preguntas, cuestionarte aspectos de la vida que dabas por sentado. Y en la informática todos hemos sido novatos, todos hemos sido seres que se creen que en la red todo vale y eres capaz de hacer cualquier cosa, te sientes un hacker solo por saber navegar por el código fuente de una web y encontrar una fotografía, sientes que tienes un mundo infinito ante ti, navegar por la red es una experiencia que consiste en disfrutar. Disfrutas con todo cuanto ves, disfrutas de todo el contenido, infinidad de imágenes y animaciones de todo tipo llegan hasta ti, te conviertes en un consumidor compulsivo, necesita más, más contenido, da igual la calidad de este, no te importan el resto de personas, solo quieres navegar más y más por una red que te ofrece todo aquello cuanto has querido.

Crecer significa que lo único que no te han dado ha sido la capacidad de pensar por ti mismo.

Y llega un punto en el que te haces una simple pregunta, hay cosas que no te gustan ¿debes aceptarlas? Debes decir que si, al fin y al cabo te han educado tecnológicamente en el “lo quieres, lo tienes”, eres un producto de consumo: no pienses, no digas que no, acepta, consume, no hagas preguntas...porque como las hagas comenzarás a ser libre y eso no gusta.

Comienzas a preguntarte si hay otras alternativas, en primer lugar a Windows ¿porque tengo que cambiar de pc porque el sistema operativo me exija más requisitos? Y por ahí aparece Linux ¿Porque tengo que contar mi vida en una red social? Y ahí te cuestionas si realmente necesitas esas redes sociales ¿Porque tengo que aguantar que insulten a gente sin argumentos? Y ahí sale la conciencia social, ¿porque me tienen que decir que pensar? O ¿porque tengo que ser como otros quieren que sea? Son preguntas que tarde o temprano surgen ¿recuerdas? No querían que hicieras preguntas porque ahora estás comenzando a ser libre.

No llego a la web pequeña por mera diversión ni con la idea de cambiar el mundo, es más bien cuestión de principios. La web tradicional ha cambiado, la hemos convertido en un instrumento absurdo carente de factor humano y repleta de contenido que no aporta nada. No pretendo cambiar a nadie: debes pensar por ti mismo, puedo aportar ideas pero nunca imponerlas, al fin y al cabo cualquier imposición debe ser rechazada. Igual que una vez comencé a hacerme preguntas te invito a que hagas lo mismo, a que te cuestiones todo cuanto crees saber de la red, igual que una vez descubriste Google o Windows, te invito a mostrarte otras alternativas en infinidad de campos. Te invito a que seas libre, a que, como yo, rechace el odio que se genera en internet, no estoy aquí para pelearme con una persona que piensa distinta a mi y a la cual no conozco, seamos inteligentes: aceptemos otras ideas distintas a las nuestras, escuchémoslas, seamos inteligente y libres de elegir si queremos o no adaptarlas a nuestra vida.

Este lugar no está para rechazar, la aceptación de que existen personas que tienen ideas distintas a las tuyas está ahí, es una muestra de madurez y educación ¿recuerdas? El insulto es la falta de inteligencia. Uno de los detalles que marca mi vida es la norma del 3, que no es más que “tu, yo, nosotros”, una muestra de que no estamos solos en el mundo, incluso para el titulo decidí aplicar esa regla, seamos conscientes de que no estamos solos en la red, que los que sabemos un poco más debemos ayudar a los que saben menos, que los que tienen miedo a expresar sus ideas también tienen derecho a ser escuchados.

Tienes un mundo ante tus manos, cuestiónate todo cuanto te rodea y no tengas miedo a seguir...

Proxy Information
Original URL
gemini://gemlog.blue/users/Psyko/1724608567.gmi
Status Code
Success (20)
Meta
text/gemini
Capsule Response Time
667.331232 milliseconds
Gemini-to-HTML Time
0.252736 milliseconds

This content has been proxied by September (ba2dc).