El agua y su temperatura

Para hacer café necesitas un cronómetro, agua, un termómetro, una balanza, una cafetera, granos de café tostado, un molino y tiempo. De los malabares que hagamos con estos elementos, obtendremos una bebida deliciosa o un estropicio.

Mejoraremos nuestros brebajes sustituyendo el agua del grifo por agua mineral embotellada. No es sólo por el cloro sino por la cantidad de minerales disueltos. Ya que si hay pocos, la extracción nos saldrá ácida; si hay demasiados, el café carecerá de chispa. Dos ejemplos de marcas de aguas: Bezoya y Lanjarón. La primera es de mineralización débil y la segunda, hablando en plata, lo contrario. Se pueden mezclar, claro. Busca la combinación que más te guste de las dos. O prueba con otras. Para mis cafés, utilizo Lanjarón. En algún momento daré el salto a las aguas a medida para el café de especialidad, que las hay.

Sea cual sea la elección del agua, mantener constante la temperatura de la misma durante el proceso de extracción es primordial ya que el sabor del café será fruto de dichas variaciones.

Proxy Information
Original URL
gemini://entrecafeses.flounder.online/gemlog/2025-01-28.gmi
Status Code
Success (20)
Meta
text/gemini; charset=utf-8
Capsule Response Time
705.219977 milliseconds
Gemini-to-HTML Time
0.179067 milliseconds

This content has been proxied by September (3851b).