Para tratar este tema se necesitan varias entradas. El simple hecho que una empresa "modere" su contenido ya de por si debe ser una alarma para nuestro conocimiento. Quien posee la verdad? Quien tiene la potestad de juzgar y validar lo que es verdadero o no?
Incluso se ha creado una ola de "fast checkers" de toda clase donde se atribuyen la verdad como si de los mandamientos se tratara.
Nunca hemos estado más desinformados como esta era de la digitilación. Las redes sociales tradicionales se han convertido en un sumidero de críticas e incluso asesinato social si quien ose levantar la mano para no seguir la corriente termine éste en el fondi del ostracismo y el desprestigio.
Se supone que aquella lejana web 1.0 nos mantendria al tanto de lo que sucedia si compartiamos nuestra información, nuestros archivos e incluso nuestras opiniones.
Se ha desvirtuado esa premisa, donde ahora impera la verdad de quien se siente arropado por el grupo más fuerte e incluso por quien no busca la verdad sino llamar la atención.
Es triste como los medios tradicionales se han pervertido y ya no cumplan su papel. Son simplemente meras marionetas de sus amos que propugnan sus " verdades y las repiten para otros que solo alientan sus íntereses.
De nuestra parte queda formar esa "disidencia" que comparta y crea comunidad. Volver a aquella vieja premisa de dar y recibir información de ínteres y que enriquezca a los demás, no saturarnos de noticias amarillistas o de poco contenido.
text/gemini; charset=utf-8
This content has been proxied by September (ba2dc).