Ayer, un juez español ha determinado el cese de las actividades de Telegram en territorio de la madre patria por supuestamente infligir algunas "pautas", denunciadas por tres de los grandes "medios" de comunicación en España.
Si ya muchos estamos conscientes de la "basura" de información que transmiten, si además sabemos que usan nuestros datos de forma arbitraria y haciendo un seguimiento exhaustivo de nuestros dispositivos; ¿que más nos faltaba para colocar la guinda en la tarta? pues la nada menos noticia de cerrar un medio que aunque no guste a muchos, sigue siendo uno por el cual grupos e individuos logran expresarse libremente de muchos temas.
Las redes se mantendrán encendidas por esta polémica decisión que trascienda o no, marcará un antes y un después en la legislación.
Intentamos escapar por todos los medios de los tentáculos de las GAFAM y si además nos coartan canales de expresión pues la batalla sinceramente la veo perdida.
Ya no es la falta de concienciación de los usuarios por cuidar su privacidad; es más bien a donde nos conducen como rebaño a un matadero.
¿Que va a ser lo próximo?
-Implementación de moneda digital única
-Integración de dichas monedas en único sistema operativo móvil aunado a nuestra identidad digital como también carnet de conducir.
-Reconocimiento facial obligatorio tanto en centros educativos como en aeropuertos
Y mientras tanto muchos jovenes españoles siguen entregando su iris de ojo escanean dolo para una organización que ofrece en pago una cartera de pago en moneda digital.
Sinceramente creo que esta batalla la ganan cada día más, aquellos que conocen al detalle el nivel de estupidez en que estamos sumidos y adormecidos, no se si de tantos dispositivos al alcance o por la falta de lectura e investigación real de lo que nos acontece.
text/gemini; charset=utf-8
This content has been proxied by September (ba2dc).