Calendario

"Mire, persona; nos ha parecido interesante y relevante el mostrarle alternativas y cambiarle su forma de ver (¿y entender?) lo que para usted son líneas, rectángulos temporales - o sea de tiempo - a pesar de que tengan un comportamiento cíclico en las propias estructuras que adora y conoce. Continúe."

Voces en coro rodean mi caminar hacia el umbral de una puerta que ya no está ahí. La estructura rocosa sí se ha mantenido en pie.

"Lo hemos considerado. Reconsideramos. Podrá ser que no le cambie esa forma de ver (¿y entender?). Nos parece bien. Solo es una breve propuesta"

Me pregunto qué de lo que formo parte, seguirá presente de alguna u otra forma dentro de unos siglos. No sé si prefiero que dejemos una huella como esta estructura, o que no quede ni una. Probablemente sea algo intermedio; no sé si tan reconocible o cautivador.

"Mire, mire. Le damos la bienvenida"

Ingreso al recinto simultáneamente por tres entradas (o más) con direcciones ortogonales. Veo trazos lumínicos en el interior, y avanzo. Forman y conforman nudos al percibirse desde una perspectiva; desde otra son más simples, circulares. Avanzan, retroceden, y no. Cambian, y se mantienen.

Los sigo con la mirada hacia atrás de mí, y veo que también están ahí. Y no solo los trazos, sino yo: volteando hacia atrás, múltiples veces. Regreso mi punto de vista hacia donde apuntan mis pies, y noto mis espaldas enfrente.

Avanzo, o avanzamos, en alineación con los nudos. ¿"Aciclación", más bien?

De acuerdo a la orientación de quien observa, camino-caminamos en círculos pequeños, o en círculos más amplios conformados por los primeros pero extendidos en otra dimensión (literalmente, nada esotérico por aquí), o así sucesivamente. Ciclos de ciclos de ciclos. Se contienen, son los mismos y no. Una imagen se quedaría corta, y un texto apenas lo apunta.

Me doy cuenta que aquí no me puedo perder a pesar del trayecto infinito. Si lo haré es que ya lo hice, y todo estará y estuvo bien.

Estos trazos son tejido que acobija, acompaña. Tejidos, tejido. Entrelazado(s), interrelacionado(s). De nuevo: el mismo y no.

¿A quién se le ocurrió la línea; el camino recto? La tangente, la desviación. Apariencias, parcialidades, ¿engaños? pues el arco no ha dejado su curso.

Si solo hay que sintonizarse, escucharse, para encontrar la vuelta. Las vueltas.

No sé si mi forma de ver (¿y entender?) cambió o no. O sí cambió, y no.

De cualquier (circular) modo, aquí sigo.

Proxy Information
Original URL
gemini://caracolito.mooo.com/~sejo/2021/2021-01-18.gmi
Status Code
Success (20)
Meta
text/gemini; charset=utf-8
Capsule Response Time
361.521934 milliseconds
Gemini-to-HTML Time
0.334561 milliseconds

This content has been proxied by September (ba2dc).