En el caso del frío, dedos helados, músculos casi en parálisis: ¿prefieres escribir con teclado, bolígrafo, pantalla touch, voz?
Qué cantidad de mensajitos pasan de aquí para allá, replicándose, retransmitiéndose a gran velocidad alrededor del llamado mundo. De uno a múltiples dispositivos, y eso n (¿ñ?) veces por cada dirección, y m veces por cada mensaje.
Por un lado es abrumador, pero por otro podríamos decir que se queda corto al lado de un metro cuadrado de bosque, ¿o no? (¿el "shitposting" fungal?)
Justamente tienes un radio transmisor/receptor, varias formas de ingresar caracteres, texto, y tu asiento es una roca en ese metro cuadrado. Sí, y una rosca, que aparece al releer, también te acompaña. ¿Qué decides hacer?
¿Podríamos nombrar, enumerar, clasificar (¡para qué!) todas las vibraciones ahí presentes? (Insistimos: "¡para qué!")
Hacemos un acercamiento más allá de lo que podemos ver (menor a la longitud de onda de la "luz visible", diríamos), y "vemos" esponjas de vacío, partículas similares. Al colapsar la probabilidad casi podemos contar y decretar que esto es "carbono", esto es "oxígeno", esto es "silicio". Colocamos las gafas de detección de flujos electromagnéticos (no visibles (!)) y "vemos" el magnánimo concierto.
Múltiples frecuencias, direcciones, longitudes. Interacción a velocidad "c". Hay que acercarse pero también apaciguar.
¿Se puede seguir a un electrón? Que ya no me queda claro si va rápido o lento. No se diga de los "huecos".
Probablemente (¿juego de palabras?) no hay certeza de los bordes. Unas partículas se desprenden, otras interactúan, nada es estable. Ni mesa.
Vale la pena "respirar" (entre comillas porque qué significa a esos niveles), tratar o no de asimilar, sonreír, maravillarse. Las ilustraciones artísticas del fenómeno tendrían lucecitas en flujo, o vibraciones en múltiples dimensiones, o colores variados, o no lo sé.
Pero el umbral a cruzar es el que nos muestra, demuestra que es inconcebible, irrepresentable, inimaginable. Y que así está bien.
Reconocer y apreciar las limitantes cognitivas, a pesar de la cultura que las quisiera ignorar.
Dejarse sentir, llevar, cambiar. Porque de cualquier manera sucede.
Porque por qué no aprovechar este efecto colateral, emergente: la atención, y que lo notes.
text/gemini; charset=utf-8
This content has been proxied by September (ba2dc).