"Nos buscamos en el encuentro,
nos encontramos en la búsqueda"
Un par de risas surgen y desaparecen, tal como destellos en el agua antes de ser capturada. Un espacio que cuentan que ya no existe, pero que se materializa remezclado para dar lugar a la situación.
Varias mesas en fila, ¿es un salón tradicional de clases? No sé quiénes más estén ahí presentes, pero veo que en la penúltima fila está El Espectro.
"¿Qué haces aquí?", le pregunto. O pienso que le pregunto, porque incluso aquí solemos no hablar por las barreras que interiorizamos.
De cualquier forma me voltea a ver, hace evidente que nota mi presencia, y que no le agrada. ¿También hace evidente que aunque quisiera reconectar con mi ser terrenal, ha y he establecido que ya es muy tarde? Tal vez esto último es mi imaginación; o, vaya la ironía, una proyección sobre su presencia.
"No vengo a visitarte", no le digo tampoco, pero lo imagino. "Estoy realizando esta otra acción relacionada con la fila adelante de ti; hay varios objetos que la tarea del momento me incita a tomar mientras sé que estás ahí y mientras trato de no verte, aunque sí lo haga, aunque sí lo hagas". Después me preguntaré hasta qué punto el espectro no puede escuchar todo eso también. ¿Cómo será la intercomunicación entre entidades de este tipo?
Mirada triste, mirada con odio. ¿O así es cómo miro esa mirada, y me siento mal, pero la realidad material no indica ni eso ni nada específico? ¿Cuáles son las condiciones objetivas en este caso? ¿Por qué no sentirse diferente? ¿Un poco de sonrojamiento?
Si bien esas otras tareas me distraen, pienso en qué ritual convocar, invocar, y de y desde dónde: ¿Se trata de aceptarle? ¿De dejarle ir (y cómo, pues ignorarle no ha sido efectivo)? ¿De destruirle? ¿Cualquiera o todas de las anteriores, pero con el sujeto volteado hacia mí?
Me pregunto si todo esto no requerirá cierto grado de renacimiento, que, aunque pueda ser incómodo, necesite de una muerte en metáfora. ¿Recuerdas los rayos del sol que causaron controversia debido a su lugar de llegada? ¿Quiénes o cuáles de ellos estarían dispuestos a colaborar? ¿De alguna u otra manera, el contacto ahora es nulo?
Los eventos continúan y nos pasamos a otros rubros, las mesas quedan atrás. Para bien y para mal, dichas intensidades son suficientes para dejar marca por más tiempo del habitual. Y claro, en esa marca se inserta el espectro, o el espectro del espectro.
Ahí, con calma, dirige sus grandes ojos hacia mí. Me observa desde el presente y desde el pasado. Amenaza con no retirarse, con continuar.
Tal vez hay que dejar las teclas. ¿Es momento de hablar?
text/gemini; charset=utf-8
This content has been proxied by September (ba2dc).