Inicio mi primera entrada en mi libro de temas comunes sobre religión. Concepto que puede ser problemático pero que elijo sencillamente porque es el más conocido.
Encontré "Regeln enies Gottseligen Lebens" incluidas en un librito titulado "A devoted Christians prayer-book", pero que veo ahora publicado en la web, en español.
=> Normas para una vida santa, editorial Lámpara y Luz
Aunque pretendo que mi adaptación sirva de guía para todo el mundo, no pienso aguar su inspiración profundamente religiosa y cristiana. Quien no sea cristiano sólo necesitará cambiar lo que deba ser cambiado; quizás reciba un sorpresa de la "gente tranquila".
Despierta con tus pensamientos puestos en Dios. Considera que este podría ser tu último día de vida. Y cuando vayas a la cada por la noche, medita que no sabes si despertarás mañana en esta tierra o tu siguiente despertar será en la resurección. Por esta razón podemos ver que es necesario rezar diariamente, por la mañana y por la tarde.
Por encima de todo vigila tus intenciones, pues de ella mana la vida ~Proverbios 4:23
Libérate de los pensamientos torcidos, indolentes o perversos pues según sean tus pensamientos, serán tus palabras, tu conducta y tu vida.
Piensa con frecuencia en los cuatro últimos: la muerte, nada hay más seguro; el día del Juicio, nada hay más terrible; el infierno, nada más insoportable y el cielo, nada más gozoso.
Quien guarda el Sabbath, Dios le guarda a el ~Ki esmera Sabbat, composición Sefardí
Haz del Sabbath un día de oración, de escuchar y estudiar los sermones, de pensamientos y conversaciones santas. Quien no guarda el Sabbat seguramente despreciará también todos los demás mandamientos de Dios.
En todo lo que hagas, pondera bien cual será su final antes de que empieces. No te involucres en nada que destruya tu esperanza y seguridad de salvación. Vive cada día como si fuera el último.
Si te llevas una ofensa al corazón, sólo te hieres a tí mismo y sólo haces lo que tu enemigo quiere hacerte. Dios, a Su tiempo juzgará al malvado y llevará tu inocencia a la luz.
Es por voluntad y gracia de Dios que sufres tribulación. Dios te ha bendencido con incontables dones y también, por tu propio bien, te enfrenta a problemas.
Si te alaban, sé humilde. No te vanaglories. Sé honesto y sea la honestidad tu recompensa; entonces los demás te alabarán.
Evita aquello que no te concierne.
Todo pecado es una ofensa contra Dios. Un pequeño pecado, si se cuida y riega, crecerá hasta matarte.
Haz un hábito de vencer las tentaciones pequeñas y podrás dominar también las grandes.
~Proverbios 24:7
El mal que le pase a otros podrás ser tu mal mañana.
Dios nos ama aún cuando somos sus enemigos y por tanto, espera que, Por Él, nosotros amemos a nuestros enemigo. Aunque creasque tu enemigo no merezca tu perdón, merece la pena hacerlo por causa de Cristo.
Aunque el pecado abunde sigue estando mal. Lo normal no significa que sea bueno. En el día del Juicio, cuando te pregunten por tus pecados, ¿responderás "Señor, lo hice porque lo hacía casi todo el mundo?"
Si tienes una decisión importante que tomar dedica al menos una tarde a meditar. No te arrepentirás de ello.
Así comprenderás como estas usando tu tiempo, que cada vez se hace más corto, y si vives de forma constructiva o no.
text/gemini;lang=es
This content has been proxied by September (ba2dc).